Windows 7 es la versión más utilizada del sistema operativo de Microsoft

Con un lento retroceso, el discontinuado Windows XP se ubica en el segundo lugar y relega a los lanzamientos más recientes de la compañía, Windows 8 y 8.1, de acuerdo a un informe elaborado por Net Applications
(0)
1 de agosto de 2014  • 15:23

La presencia del longevo Windows XP se ubicó por debajo del 25 por ciento, y cede posiciones ante el avance de Windows 7, de acuerdo a un reporte publicado por la consultora Net Applications. Sin embargo, lo más llamativo es la poca tracción que tuvo la última versión del sistema operativo de Microsoft, que aún se mantienen por debajo de los dos dígitos en las dos versiones.

El sistema preferido de los usuarios es, por lejos, Windows 7, con el 51,22 por ciento de presencia en el mercado, seguido por el discontinuado Windows XP. Por su parte, la versión 8.1 y 8 se ubican con el 6,56 y 5,92 por ciento, respectivamente.

En el análisis general, Windows se posiciona como el gran dominador del mercado, con el 91,68 por ciento, seguido por los equipos Mac de Apple con 6,64 por ciento. El podio lo completa Linux, que se ubica con el 1,68 por ciento de presencia entre los usuarios de computadoras personales.

El reporte elaborado por Net Applications se basa en el monitoreo de 40.000 sitios webs que cuenta con más de 160 millones de visitantes únicos mensuales. En una línea similar, la tendencia también se refleja de forma similar en el informe de StatCounter, basado en un análisis similar.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.