Windows 8 llega a los 200 millones de licencias vendidas

Fuente: Reuters
Pero lo hace más lentamente que su predecesor: Windows 8 alcanzó esta cifra en 15 meses, cuando Windows 7 logró 240 millones de licencias vendidas en un año
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14 de febrero de 2014  • 17:04

Con el mercado de PC en retroceso frente a los dispositivos móviles, Microsoft anunció que su sistema operativo Windows 8 alcanzó las 200 millones de licencias vendidas, a quince meses de su lanzamiento, de acuerdo a las declaraciones de Tami Reller, directoria de marketing de la compañía. La comparación sobre el desempeño de esta versión respecto a su antecesor es inevitable, ya que Windows 7 había logrado en su primer año un grado de adopción mayor, con unas 240 millones de licencias vendidas.

El anuncio fue realizado por la ejecutiva durante la conferencia de tecnología organizada por Goldman Sachs. De forma previa, Reller también estuvo a cargo de anunciar las cifras de ventas de Windows 8, cuando publicó en el blog oficial de la compañía que el sistema operativo tuvo 100 millones de licencias vendidas en sus primeros seis meses en el mercado.

Parte de la lenta recepción que tuvo el más reciente sistema operativo de Microsoft se puede explicar en el rediseño que tuvo Windows 8 al ofrecer una interfaz adaptada para las pantallas táctiles, una movida que desconcertó a un segmento de usuarios. En una actualización conocida como Windows 8.1 , la compañía intentó reparar algunas de estas cuestiones, al permitir el uso predeterminado de su tradicional pantalla Escritorio.

Diseñado para ser utilizado tanto en computadoras de escritorio y portátiles como en tabletas, el contexto del mercado que enfrenta Windows 8 es muy diferente al que experimentó Windows 7. En el último año, el mercado de las PC enfrentó su peor caída en ventas en 20 años , mientras que las tabletas y teléfonos móviles ocupan el lugar de preferencia de los usuarios al momento de adquirir un nuevo dispositivo informático o al renovar su equipo.

En su reporte de enero, la consultora Gartner prevé que este será el año de Google, ya que su sistema operativo Android estará presente en 1100 millones de usuarios de tabletas, teléfonos móviles y otros dispositivos, mientras que Windows lo estará en 359 millones de usuarios (sumando PC, tabletas y smartphones). En el tercer lugar se ubica Apple con 344 millones de equipos, combinando sus plataformas OS X y iOS.

Si bien las tabletas y teléfonos móviles dominan la escena de la industria tecnológica, con despachos previstos en más de 2100 millones de unidades para este año, Gartner destaca que las computadoras híbridas (también conocidas como 2 en 1, es decir, notebooks que se transforman en tabletas ) tendrán un fuerte crecimiento, al pasar de las 17 millones de unidades vendidas en 2013 a las 39 millones de equipos. Sin embargo, eso no será suficiente para detener el lento descenso en las ventas de PC de escritorio y portátiles.

A su vez, Microsoft también debe enfrentar la vigencia de sus éxitos pasados de la mano del longevo Windows XP, que dejará de tener soporte en abril de este año, y de Windows 7, según nota TheNextWeb en base a números de Net Applications.

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