Windows File Recovery para Windows 10 permite recuperar archivos eliminados de la Papelera o con datos corruptos

Windows File Recovery es una nueva aplicación de línea de comando de Microsoft que permite recuperar archivos borrados por error
Windows File Recovery es una nueva aplicación de línea de comando de Microsoft que permite recuperar archivos borrados por error Crédito: Pixabay
(0)
29 de junio de 2020  • 12:27

Microsoft dispone de una aplicación, conocida como Windows File Recovery , que permite a los usuarios de su sistema operativo Windows 10 recuperar archivos eliminados o datos perdidos de sus discos duros. Es similar a aplicaciones clásicas del rubro, como Recuva, de Piriform o el Data Recovery Wizard de Easeus .

Según ha explicado Microsoft en la página de la aplicación, la app se dirige a personas que eliminan archivos importantes por error incluso de la Papelera de Windows , pierden información o han tenido problemas con datos corruptos.

Windows File Recovery incluye soporte para recuperar diferentes extensiones de archivos de imágenes, documentos y vídeos. Entre ellos se incluyen MP3, MP4, PDF, JPEG y documentos de Word, Excel y PowerPoint, pero no los archivos almacenados en la nube.

Para la PC y para las tarjetas de memoria

Asimismo, no solamente es posible acceder de nuevo a archivos eliminados en la memoria del ordenador, sino que también permite recuperar datos eliminados de discos duros, cámaras y tarjetas de almacenamiento SD.

Según ha explicado el soporte de Microsoft, el sistema de archivos de Windows crea un espacio libre en la memoria cuando el usuario borra un archivo, de manera que sigue siendo posible recuperarlo. No obstante, el uso del equipo crea nuevos archivos que pueden llegar a ocupar este espacio, por ello es importante usar la herramienta de recuperación lo antes posible.

Además, la aplicación de Microsoft funciona tanto para dispositivos con NTFS , el sistema de archivos usado por Windows, como para los que usan otras tecnologías de almacenamiento ( FAT, exFAT y ReFS ).

Windows File Recovery emplea una línea de comandos específica para recuperar los archivos, y está disponible para su descarga gratis y es compatible con Windows 10 en las versiones 19041 y más recientes.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.