WWDC 2019: el reloj Apple Watch ahora te avisará si un ambiente es muy ruidoso

La actualización de watchOS 6 permitirá que los relojes de Apple cuenten con aplicaciones que funcionan de forma independiente, además de sumar un medidor de decibeles
La actualización de watchOS 6 permitirá que los relojes de Apple cuenten con aplicaciones que funcionan de forma independiente, además de sumar un medidor de decibeles Fuente: AP
(0)
3 de junio de 2019  • 14:46

En su conferencia de desarrolladores WWDC 2019, Apple anunció que el reloj conectado Watch ahora contará con un nuevo sensor que mide el nivel de ruido en el ambiente. Denominado Hearing Health, esta nueva función utiliza el micrófono del smartwatch para medir los decibeles del entorno, una característica que se suma a las funciones de monitoreo del estado de la salud del usuario, como ocurre con las aplicaciones que permiten registrar el ritmo cardíaco y realizar un electrocardiograma.

Al realizar esta medición, Apple asegura que Hearing Health no grabará ni almacenará pistas de audio en el dispositivo, sino que sólo funcionará como decibelímetro. Además de esta nueva herramienta, el renovado sistema operativo del smartwatch watchOS 6 también contará con su propia tienda de aplicaciones, donde se ofrecerán aquellas apps que pueden funcionar de forma independiente sin necesidad de estar conectadas con el iPhone.

El decibelímetro del Apple Watch
El decibelímetro del Apple Watch

La actualización del sistema operativo del Apple Watch también contará con Cycle Tracking, una aplicación para llevar un registro del ciclo menstrual de las mujeres e identificar los días fértiles, una característica que también estará disponible en la app Health en los dispositivos iOS. La actualización de watchOS 6 también ofrecerá más aplicaciones que funcionarán de forma independiente desde el reloj inteligente, además de sumar nuevos watchfaces, los diseños que permiten personalizar los cuadrantes del Apple Watch, y una herramienta para grabar notas de voz en el mismo reloj.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.