Xiaomi presentó una pelota de fútbol conectada a un celular que te ayuda a entrenar
1 minuto de lectura'

La compañía china Xiaomi es conocida por su línea de smartphones que se destaca por una buena relación de precio y prestaciones. Sin embargo, la compañía liderada por Lei Jun, conocido como el Steve Jobs chino, también cuenta con líneas de productos que van más allá del teléfono móvil, la tableta o una computadora portátil.
Así fue como Xiaomi se animó a fabricar desde una arrocera eléctrica hasta una bicicleta y purificadores de aire. Con el objetivo de crear un ecosistema de dispositivos y accesorios conectados, la compañía china acaba de anunciar una pelota de fútbol inteligente llamada INSAIT JOY Smart Football.

Este modelo cuenta con un chip que permite registrar la trayectoria y la velocidad del balón durante un entrenamiento. Disponible en dos tamaños, uno para los más chicos y otro para adultos, la pelota inteligente de Xiaomi cuenta con un sistema de sellado térmico que evita las costuras, de forma tal que cumple con las exigencias de la FIFA.
Los datos registrados por la INSAIT JOY pueden visualizarse desde un smartphone con una aplicación móvil que ofrece diferentes desafíos para que el usuario ponga a prueba sus habilidades. El balón de Xiaomi cuenta con una carga inalámbrica cuya batería permite hasta siete horas de entrenamiento.

Como antecedente, Adidas presentó hace unos años el modelo miCoach Smart Ball, una pelota inteligente para registrar los movimientos del jugador durante un entrenamiento, y cuenta con un precio estimado de 99 dólares. Por su parte, la pelota INSAIT JOY estará disponible solo en China desde el 10 de julio y está disponible en la página de financiamiento colectivo de Xiaomi a unos 46 dólares.
1Gmail permitirá cambiar el nombre de usuario de una dirección @gmail.com
2WhatsApp: la lista completa de celulares que se quedarán sin la aplicación en 2026
3“Me salvó la vida”: el cantante argentino Daniel Agostini mostró cómo usa IA para escribir canciones
4Nochevieja 2025: este es el Doodle de hoy que celebra la llegada del Año Nuevo 2026





