Yahoo! compró el sitio de blogs Tumblr por 1100 millones de dólares

La compañía anunció la mayor adquisición realizada tras la llegada de Marissa Mayer, y dijo que la plataforma mantendrá su estructura y trabajará de forma independiente
Yahoo! confirmó la adquisición de la plataforma de blogs Tumblr por 1100 millones de dólares, la mayor compra realizada por su CEO Marissa Mayer
Yahoo! confirmó la adquisición de la plataforma de blogs Tumblr por 1100 millones de dólares, la mayor compra realizada por su CEO Marissa Mayer Fuente: AFP
La compañía anunció la mayor adquisición realizada tras la llegada de Marissa Mayer, y dijo que la plataforma mantendrá su estructura y trabajará de forma independiente
(0)
20 de mayo de 2013  • 10:47

Yahoo! anunció de forma oficial la compra de Tumblr por 1100 millones de dólares, y prometió que la plataforma de blogs mantendrá su independencia y sus propias operaciones. "Su equipo y sus planes de trabajo junto a su irreverencia y creatividad seguirán siendo las mismas", dijo Marissa Mayer, CEO de Yahoo! en un comunicado . De esta forma, David Karp, CEO y cofundador de Tumblr seguirá en su puesto.

A su vez, Mayer destacó los números de Tumblr, una de las plataformas de medios de más rápido crecimiento, con 120.000 registros por día y con más de 300 millones de visitas únicas por mes.

"Tumblr podrá mejorar mucho más rápido con estos recursos", dijo por su parte Karp, y agregó: "Nuestra misión, ayudar a los creadores a concretar de la mejor forma sus trabajos para que alcancen a su audiencia, no ha cambiado".

Desde su llegada a la compañía, Mayer, una destacada ex-ejecutiva de Google que estuvo en los inicios del buscador web, inició una serie de cambios internos, que incluyó una reducción de los trabajos a distancia para pedir a sus empleados que vuelvan a las oficinas de Yahoo!. A su vez, anunció la adquisición de la aplicación Summly, desarrollada por un joven programador de 17 años, por 60 millones de dólares .

El tuit de Marissa Mayer con el anuncio de la compra de Tumblr

La compra de Tumblr por 1100 millones de dólares representa la mayor operación realizada bajo la gestión de Mayer, y supera en monto a la compra realizada por Facebook, que adquirió Instagram por 1000 millones de dólares en abril de 2012.

"Somos los únicos donde es extremadamente fácil publicar contenido. Yo no encontraba eso en otros servicios y por eso empecé Tumblr. Creo que somos una gran red dedicada a la creatividad", dijo David Karp, cofundador y CEO de Tumblr en una entrevista realizada por LA NACION en 2011.

Fundada en 2007 en Nueva York , Tumblr cuenta con una más de 108 millones de blogs, y se diferencia respecto a otros servicios, como Blogger y Wordpress, al destacar las publicaciones más visuales, tales como imágenes y videos, además de facilitar a los usuarios la republicación de los contenidos de la plataforma.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.