1 minuto de lectura'
1) En la recorrida por Cariló, además del aromático bosque de altos pinos y las casas de cuidada arquitectura, encotrarás tiendas y restaurantes agrupados en casi una docena de paseos comerciales con nombres de pájaros, plantas y no tanto. Desde la calle Divisadero, en dirección al mar, los paseos se suceden uno a uno.
2) Entre tantos locales, se destaca la Feria Artesanal La Verbena, donde encontrarás velas aromatizadas, sweaters tejidos a mano y adornos realizados en madera. El Paseo La Victoria, con un elegante y distinguido estilo victoriano, alberga en su interior a las mejores marcas del país, junto con el Paseo Las Alondras. Ideales para comprar recuerdos, para elegir una prenda o, simplemente, para cenar o tomar un café después de un día en la playa. Aquí la variada oferta gastronómica constituye otro de los atractivos del paseo. Las propuestas van desde pizzerías hasta elegantes restaurantes italianos.
Feria Artesanal La Verbena
Av. Divisadero 1410
Feria del Bosque
Boyero 1498
Paseo de las Alondras
Divisadero entre Casuarina y Cerezo
Paseo de las Victorias
Divisadero entre Casuarina y Cerezo
3) Un poco más alejada de la zona comercial, se encuentra la Capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Cubierta por una estructura de madera, contienen un gran ventanal de vidrio ubicado detrás del altar desde el cual se puede apreciar una hermosa vista del bosque de Cariló.
Capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
Carpintero y Acacias
T: (02254) 49-1100 (Parroquia Nuestra Señora de la Paz, Pinamar)
4) En pleno bosque, a dos cuadras del mar y a seis del centro comercial, vale la pena visitar la Villa Alpina, una simpática réplica de una aldea tirolesa. Es una especie de barrio cerrado, con Club House y spa, en el que se concentran muchos complejos de cabañas. El pintoresco barrio fue construido en el médano más alto de Cariló, por lo que tiene una vista inigualable del bosque.
5) Por último, los cuatro balnearios de Cariló, rodeados de dunas, son de visita obligada. Además de alquiler de carpas y sombrillas, ofrecen clases de surf, clases de tenis o tragos y licuados frente al mar disfrutar. En verano las propuestas de multiplican. Chao Montesco es uno de los más completos: cuenta con chanchas de tenis y de fútbol, juegos para niños, piscina, servicio de fast food en las carpas y barra tropical. Por su parte, Cozumel es reconocido como el balneario de los surfistas. Allí funciona una escuela donde profesores expertos enseñan a montar las olas desde muy temprano por la mañana. Hacia el sur de Cariló se encuentra Divisadero, con un excelente restaurante y un entorno inigualable que le otorga el bosque. Por último, Hemingway ofrece alrededor de 150 carpas, además de clases de yoga y aeróbic, espectáculos para chicos y actividades recreativas.
Balneario Chao Montesco
Avutarda y playa
T: (02254) 57-1010
C: (011) 15-6121-2366
info@chaomontesco.com
Balneario Cozumel
Acacia y playa
T: (02254) 470409
info@cozumelcarilo.com.ar
www.cozumelcarilo.com.ar
Balneario Hemingway
Lambertiana y playa
T: (02254) 470409
Nota publicada en octubre de 2014.





