Caviahue y alrededores

(0)
11 de noviembre de 2009  • 00:00

En el noroeste de la provincia de Neuquén, donde "empieza" la Patagonia andina, la apacible villa del cerro Caviahue se levanta en medio de un paisaje de ensueño. Al pie del volcán Copahue, a orillas del lago Caviahue, salpicada de bosques de araucarias y rodeada de lagunas turquesas, saltos y cascadas, Caviahue ofrece un espectáculo natural que parece no tener fin. Esta naturaleza está protegida: forma parte del Parque Provincial Copahue.

Esquí en el cerro y baños termales en la vecina localidad de Copahue son las principales actividades, que se combinan con paseos de aventura o caminatas con magníficas vistas.

Durante la época de deshielo, un programa imperdible es recorrer a pie o a caballo los senderos agrestes para ver las caídas de agua con mayor caudal. Durante el invierno, algunos de estos paseos se realizan con raquetas de nieve o snow cats.

Uno de los circuitos clásicos es la visita a la laguna Escondida, muy cercana a la villa. La caminata se inicia por un sendero que nace detrás del pueblo y cruza el bosque de araucarias. No es un recorrido complicado, solo que en pleno bosque hay que trepar, a paso tranquilo, una formación basáltica, para lo que se requiere calzado apropiado. Luego de unos 100 metros de ascenso aparece la pequeña laguna, con una amplia vista de la villa junto al lago y el curso sinuoso del río Agrio, que baja del volcán.

Otro paseo, ideal para hacer caminando o en bicicleta, es a la Cascada Escondida. Hay que salir del pueblo por la calle Los Ñires hacia el centro de esquí ?a unos tres kilómetros? y justo antes de la entrada, tomar el sendero que sale a la derecha para recorrer otros 3 km por un bosque de araucarias, hasta la cascada. Un hilo de agua que cae desde 15 metros y se desgrana entra las rocas corriendo por el valle.

ENEQENE Turismo

Calle del Lago y Mapuche sin número

T: (02948) 49-5038

www.eneqene.com.ar

Agencia local que organiza programas convencionales y a medida. En su visita a la Laguna Hualcupén, Las Lecheras y la comunidad mapuche, incluyen la visita al bosque de lengas y araucarias. Contacto: Cristian Agostini.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.