Hasta hace poco casi secreto, es el más jóven y prometedor de todos los cayos que pespuntean el norte de la isla, con sucesión de hoteles de cuatro y cinco estrellas, all inclusive sin excepción.
1 minuto de lectura'
Sus playas de arena blanca como talco se unen a tierra firme a través de un monumental pedraplén, una lengua de asfalto que surca literalmente el mar desde el pueblo de pescadores de Caibarién. Por éste se llega también al cayo Ensenachos, un antiguo asentamiento aborigen con forma de herradura y las dos mejores playas del archipiélago: Ensenachos y Mégano. El privilegio de conocerlas se reserva para quienes se hospedan en el exclusivo hotel Royal Hideaway, cuyo lema es "una isla, un hotel". Por sus lujosas suites- con mayordomo incluido- pasaron Sting, Plácido Domingo y varios presidentes latinoamericanas.
Hay además un mundo extrahotelero llamado "pueblo", concebido como área común de entretenimientos para todos los resorts, donde se pueden encontrar restaurantes de comida étnica, plaza de artesanos, bowling, spa y discoteca.
DÓNDE DORMIR
Meliá Las Dunas
Flamante resort cinco estrellas all inclusive con habitaciones que miran al mar, varias opciones de restaurantes, piscinas, deportes acuáticos, spa y animación. T: (0053-42) 35-0100 I jefe.ventas.mld@solmeliacuba.com I www.solmeliacuba.com
Sol Cayo Santa María
Opción un poco más económica de la cadena Sol Meliá, de perfil familiar. T: (0053-42) 35-1500 I sol.cayo.santa.maria@solmelia.com I www.solmeliacuba.com
Royal Hideaway
All inclusive de lujo, con acceso a las paradisíacas playas Ensenachos y Méganos. No aceptan niños menores de 13. Entre sus servicios se destacan el spa, conserje en cada bungalow, conciertos de jazz, obras de teatro y clases de yoga. Además, tiene una cocina más sofisticada que la media. Cayo Ensenachos I T: (0053-42) 35-0300 I jreservas@ensenachos.co.cu I www.royalhideawayensenachos.ca Publicado en noviembre de 2010.






