Parque Nacional Lago Puelo

(0)
17 de noviembre de 2009  • 00:00

Esta área protegida preserva un bioma poco frecuente en nuestro país: la frondosa selva valdiviana, que ingresa a la Argentina por el valle formado entre los cerros Aguja Norte y Aguja Sur. Por ende, es una cita obligada para todo visitante de El Bolsón.

Creado en 1937, formó parte del PN Los Alerces como Anexo Puelo hasta que se lo independizó en 1971 con 27.675 hectáreas. Ubicado a 17 km de la ciudad, el lago tiene playa, lugares para acampar, área de servicios y ofrece la posibilidad de emprender diferentes actividades, como paseos lacustres cortos en la embarcación Juana de Arco y trekking hasta el paso fronterizo Los Hitos, paseo que dura medio día.

Al volver, puede hacerse un desvío y entrar a El Hoyo, localidad conocida en la Comarca por su abundante producción de fruta fina. Por la ruta 40 se retoma el camino de regreso a El Bolsón.

Quienes quieran cruzar a Chile, pueden hacerlo a través del Río Puelo, donde se practica rafting y pesca deportiva. El río Puelo une el lago homónimo con el lago Puelo Inferior y presenta una serie de rápidos que no todas las embarcaciones pueden atravesar.

Por eso, ese tramo se hace a pie bordeando la orilla. Luego se retoma la navegación hasta el paraje Segundo Corral. Si se cuenta con varios días, un buen programa es contactar a los guías locales que proponen llegar al Pacífico.

Juana de Arco

Parque Nacional Lago Puelo                                                                                          

Juez Fernández y San Martín, El Bolsón                                                                           

T: (0294) 449-8946 / 15-463-3838                                                       www.interpatagonia.com/juanadearco

La empresa de Javier Correa tiene 4 embarcaciones para paseos por el lago y cruce a Chile por el río Puelo. Funciona todo el año.

Patagonia Adventures

Pablo Hube 418                                                                                                      

T: (0294) 449-2513 / 15-433-3558

www.patagoniaadventures.com

Enza y Kent Schoenauer operan mayormente con turistas extranjeros y con embarcación propia el cruce a Chile por el río Puelo.

Puelo Extremo Trekking y Expediciones

T: (0294) 449-9588 / 15-441-3999

www.pueloextremo.com.ar

Miguel Bruno

T: (0294) 15-441-1173

carrileufutur@yahoo.com.ar

Organiza salidas de 8 a 12 días en grupos de máximo 8 personas que llegan a Puerto Varas. Los trekkings más intensivos se realizan en el lago Azul y en el valle del río Puelo (Chile).



Southern Spirit Cruises

Parque Nacional Lago Puelo

T: (0294) 15-456-3082

info@southernspirit.com.ar

www.southernspirit.com.ar

Con larga trayectoria en Puerto Pirámides, la empresa se sumó hace poco a Puelo. Navegación hacia los Hitos (cruce a Chile) y el Parque Provincial Río Turbio, con desembarco y treking guiado hasta una escuela rural.

 

 

 

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.