
Jóvenes que transforman: Rotary Club Buenos Aires celebró su primera jornada de innovación y premió a jóvenes destacados
Con una mirada puesta en el compromiso social, el Rotary Club de Buenos Aires lanzó una nueva distinción que reconoce a jóvenes que transforman la realidad desde distintas disciplinas
3 minutos de lectura'

El Rotary Club de Buenos Aires celebró la primera edición de las Jornadas de la Innovación y la Solidaridad y de los Premios Jóvenes por la Excelencia, en un encuentro que reunió a especialistas de distintos ámbitos con el objetivo de fomentar el cruce entre tecnología, economía y compromiso social.
Premios a la excelencia joven
Tras las mesas de diálogo, se entregaron los Premios Jóvenes por la Excelencia, una distinción creada para reconocer a profesionales argentinos menores de 40 años que, a través de su trabajo, contribuyen al desarrollo del país en distintas disciplinas.
Los premiados en esta primera edición fueron:
- Agroindustria: Mayco Mansilla, ingeniero agrónomo, fundador de Invertir en el Agro, primer fondo federal orientado a proyectos de economía del conocimiento en el sector agroalimentario.
- Arte: Sebastián Ilich Powter, violonchelista, integrante de la Orquesta Estable del Teatro Colón, con múltiples reconocimientos nacionales e internacionales.
- Ciencias Biológicas: Gisela Novack (primer premio), doctora en Biología Molecular y Biotecnología; Aníbal Francone (categoría accésit), médico oftalmólogo especializado en cirugía vitreoretinal, con publicaciones científicas reconocidas en el exterior.
- Derecho: Gonzalo Javier Vázquez, abogado, doctor en derecho en Francia y prosecretario letrado de Cámara.
- Educación: Lara López Calvo, economista y periodista, destacada por su labor de divulgación en temas económicos.
- Emprendedores: Tadeo Fernández Göbel, científico y fundador de una startup de biotecnología agropecuaria.
- Innovación en Tecnología: María Vanina Martínez (primer premio), doctora en Ciencias de la Computación, reconocida internacionalmente por su trabajo sobre el impacto de la tecnología en la vida cotidiana; Tomás Alejandro Giovanetti (categoría accésit), fundador de TGA, startup de videojuegos con enfoque social y educativo.
- Periodismo: Periodista y productor audiovisual. Es coordinador de contenidos audiovisuales en LA NACION.
“Estos jóvenes nos inspiran a seguir creyendo en una sociedad que progresa con valores, compromiso y creatividad. Son ejemplo de que la innovación puede y debe estar al servicio del bien común”, expresó Jorge González Zuelgaray, presidente del Rotary Club de Buenos Aires, al finalizar el encuentro.

Más de un siglo de historia
Fundado en 1919, el Rotary Club de Buenos Aires es uno de los clubes rotarios más antiguos y prestigiosos de América Latina. Integrado por profesionales y empresarios comprometidos con el servicio comunitario, promueve desde hace más de un siglo el desarrollo educativo, la paz y los valores éticos en la vida pública y privada.





