Aceites vegetales: la palma sube, siguiendo a los aceites de Dalian y el crudo
1 minuto de lectura'

YAKARTA, 14 jul (Reuters) -
Los futuros del aceite de palma de Malasia subían el lunes, siguiendo la subida de los aceites comestibles rivales en el mercado de Dalian y del crudo, así como la ligera debilidad del ringgit. El contrato de referencia del aceite de palma para entrega en septiembre en la Bolsa de Derivados de la Bolsa de Malasia ganaba 28 ringgit, o un 0,67%, a 4202 ringgit (US$988,47) la tonelada métrica, a las 0353 GMT.
FUNDAMENTOS * El contrato de aceite de soja más activo de Dalian aumentaba un 0,05%, mientras que su contrato de aceite de palma ganaba un 0,35%. Los precios del aceite de soja en la Bolsa de Chicago bajaban un 0,35%.
* El aceite de palma sigue la evolución de los precios de los aceites comestibles rivales, dado que compite por una parte del mercado mundial de aceites vegetales.
* Los precios del petróleo subían el lunes, sumándose a las ganancias de más del 2% del viernes, mientras los inversores estaban a la espera de nuevas sanciones de Estados Unidos
a Rusia que pudieran afectar a los suministros mundiales, pero el aumento de la producción saudí y la incertidumbre arancelaria limitaban las ganancias.
* La fortaleza de los futuros del crudo hace que la palma sea una opción más atractiva como materia prima del biodiésel.
* Las existencias de aceite de palma de Malasia un 2,41%, hasta alcanzar a finales de junio un máximo de 18 meses de 2,03 millones de toneladas, según datos del regulador del sector.
* Se estima que las exportaciones de productos de aceite de palma malasios entre el 1 y el 10 de julio aumentaron entre un 5,3% y un 12% respecto al mes anterior, según datos de la empresa de inspección de cargas Intertek Testing Services y la empresa de inspección AmSpec Agri Malaysia. * El ringgit, moneda de cambio de la palma, se debilitaba ligeramente un 0,02% frente al dólar, lo que abarató el producto para los compradores en divisas. * El aceite de palma podría poner a prueba el soporte en 4134 ringgit por tonelada métrica y una ruptura podría desencadenar una caída hacia un rango de 4034 a 4058 ringgit, dijo el analista técnico de Reuters Wang Tao.
NOTICIAS DEL MERCADO
Wall Street y los futuros de bolsas europeas tiraban de los índices asiáticos a la baja el lunes, mientras la última salva de amenazas en la guerra de aranceles de Estados Unidos mantenía
en vilo a los inversores, aunque todavía había esperanzas de que se tratara principalmente de amenazas del presidente Donald Trump.
(US$1 = 4,2510 ringgit)
(Información de Dewi Kurniawati; edición de Janane Venkatraman; edición en español de Paula Villalba)
1Cuánto cobra de sueldo el presidente de la Nación
2Qué es el sarpullido por calor y cómo es el tratamiento
3Documento clave: la empresa de Faroni pactó con la AFA quedarse con el 30% de sus ingresos comerciales en el exterior
4Como pocas veces se vio: el día que Mar del Plata le pudo competir a Brasil con una postal sorprendente para los turistas






