ACTUALIZA FMI dice que las políticas monetarias y cambiarias de Argentina deberán respaldar una trayectoria de acumulación de reservas más ambiciosa
1 minuto de lectura'
(Agrega comentario del FMI sobre acuerdo con EEUU)
4 dic (Reuters) - Las políticas monetarias y cambiarias de Argentina deberán respaldar una mayor acumulación de reservas para facilitar el acceso del país a los mercados internacionales de capital, dijo el jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Las políticas monetarias y cambiarias deberán respaldar una trayectoria de acumulación de reservas más ambiciosa para crear reservas adecuadas en Argentina", sostuvo la portavoz del organismo, Julie Kozack, en una rueda de prensa programada.
"Esto ayudará a Argentina a afrontar mejor los shocks y también facilitará un acceso oportuno a los mercados internacionales de capital".
Argentina ha señalado que busca emitir bonos internacionales en escenarios específicos, mientras que los gobiernos provinciales y empresas ya han comenzado a recurrir al mercado.
Kozack afirmó que el FMI evaluará los detalles de la línea de swap por 20.000 millones de dólares anunciada por Estados Unidos para Argentina para determinar si puede considerarse como parte de las reservas del país sudamericano y de qué manera. El resultado de esta evaluación se incluirá en el próximo informe del personal técnico del organismo, añadió.
Por otro lado, el siguiente conjunto de objetivos incluidos en el programa de crédito del FMI para Argentina se evaluará a finales de diciembre, tras lo cual podría programarse una nueva revisión. Aún no se ha fijado una fecha para la próxima misión al país, señaló Kozack.
(Reporte de Rodrigo Campos y Andrea Shalal; traducido por Eliana Raszewski; Editado por Jorge Otaola y Walter Bianchi)
1Quién se fue de MasterChef Celebrity ayer, miércoles 3 de diciembre
2Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
3Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
4Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby





