Alemania quiere trabajadores extranjeros con rapidez ante la escasez de personal en aeropuertos
1 minuto de lectura'

BERLÍN, 27 jun (Reuters) - Alemania quiere traer trabajadores extranjeros lo antes posible para aliviar a los aeropuertos abrumados por la escasez de personal durante la ajetreada temporada de verano, dijo un portavoz del Ministerio del Interior.
Los trabajadores temporales, a los que se les ofrecería alojamiento y un salario estándar, tendrían que cumplir los mismos controles de seguridad y fiabilidad que el resto del personal, por ejemplo los manipuladores de equipaje, lo que en general lleva unas dos semanas, dijo el portavoz en una conferencia de prensa regular del Gobierno en Berlín el lunes.
Los viajeros de toda Europa se enfrentan a colas especialmente largas este verano, ya que la demanda de viajes vuelve a estar en pleno apogeo tras los confinamientos por el COVID-19, y los aeropuertos y las compañías aéreas tienen problemas para mantener suficiente personal para hacer frente a la crisis.
Un portavoz del Ministerio de Trabajo no quiso comentar cuántos trabajadores extranjeros se espera que vengan, pero Bild am Sonntag informó de que el objetivo es traer a Alemania un número de cuatro dígitos de trabajadores cualificados de Turquía para trabajar a partir de julio.
Los trabajadores extranjeros podrían utilizarse para el manejo de equipajes, dijo Andreas Rosskopf, presidente del sindicato de la policía alemana.
No obstante, advirtió que no se debe intentar colocarlos en puestos que requieran más seguridad.
"Estamos hablando de personas que tienen que ser examinadas e informadas intensamente en términos de seguridad. Eso requiere cierto tiempo", dijo Rosskopf al periódico Rheinische Post.
(Reporte de Miranda Murray; traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)
Otras noticias de Servicio-de-noticias
Sin servicio. No funcionó X por una hora y parece ser un nuevo problema con Cloudflare
Qué se sabe. El fallo de Cloudflare: este es el motivo de la caída masiva de Internet
“Acto de nepotismo”. Los Bukele extienden su poder también al fútbol: el hermano del presidente dirigirá la federación de El Salvador
- 1
Un neurólogo explicó en detalle la relación entre los picos de glucosa y el Alzheimer
2Un minimarket en Puerto Madero: el nexo del Mencho Oseguera Cervantes y el Cartel de Jalisco Nueva Generación con la Argentina
- 3
Videos y fotos: reportan incendios y ataques en México tras la muerte del narco “El Mencho”
4El cumpleaños de Mahiques en la quinta vinculada a la AFA provoca pedidos de excusación y críticas al juez





