Aliada de Trump busca gobernar Tennessee
Marsha Blackburn promete ser “la líder conservadora de EE.UU.”
1 minuto de lectura'

Blackburn, que sería la primera mujer gobernadora del estado si gana, se apoya fuertemente en su relación con el presidente Trump en un breve vídeo publicado en X anunciando su campaña.
Las primeras imágenes del vídeo son del presidente, antes de que Blackburn comente "Trump está de vuelta, Estados Unidos es bendecido y Tennessee, mejor que nunca".
"Aquí en el Estado de Voluntarios, siempre lideramos el camino. Y es por eso que estoy anunciando mi candidatura para gobernadora", dice, prometiendo crear más empleos y producción de energía al estado.
Agrega que planea "entregar una educación de clase mundial para nuestros hijos empoderando a los padres, no al estado profundo".
La senadora se enmarcó a sí misma como una fiel a la política conservadora que llevará adelante esos valores como gobernadora, prometiendo deportar a extranjeros ilegales "ya sea en aviones, trenes o naves espaciales"; prometiendo "valorar la vida".
Saludó además el debate sobre los atletas transgénero que participan en deportes femeninos diciendo: "Definiremos a nuestros niños y niñas de la forma en que Dios los hizo".
"Me encanta Tennessee, creo en los habitantes de Tennessee y estoy lista para ofrecer el tipo de liderazgo conservador que asegurará que nuestro estado sea el líder conservador de Estados Unidos para esta generación y la siguiente", agregó.
Blackburn se unirá a unas primarias que incluyen al representante John Rose, quien ha prestado a su campaña US$5 millones para impulsar su candidatura.
El actual gobernador del estado, Bill Lee, no puede volver a postularse debido a los límites de mandato.
El secretario de Defensa Pete Hegseth también ha discutido la idea de postularse para un cargo político el próximo año en Tennessee, informó NBC News la semana pasada, citando a dos personas que han hablado con él al respecto.
Un portavoz del Departamento de Defensa negó que estuviera considerando una oferta y otros en la órbita de Hegseth dijeron a NBC News que no tiene planes de postularse para el cargo.
Blackburn es una fuerza prominente en la política republicana en el estado, habiendo servido en cargos electos allí durante un cuarto de siglo, asumido roles de alto perfil en el Senado en temas como el aborto y la prohibición de las atletas transgénero de los deportes femeninos, y cultivado una relación con Trump.
El presidente aún no ha opinado sobre la carrera.
Si Blackburn ganara, tendría que dejar su escaño para el que fue reelegida en noviembre. Como gobernadora, tendría la capacidad de nombrar a su sucesor temporal antes de una elección especial para ocupar el escaño. (ANSA).
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
3Los votos opositores que le allanaron el camino a Axel Kicillof para lograr el endeudamiento
4Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby





