Autoridades mexicanas hallan túnel clandestino en la frontera con EE.UU.
Fuerzas de seguridad de México hallaron este miércoles un túnel clandestino en la ciudad fronteriza de Tijuana (noroeste) que comunica con la...
1 minuto de lectura'

Fuerzas de seguridad de México hallaron este miércoles un túnel clandestino en la ciudad fronteriza de Tijuana (noroeste) que comunica con la estadounidense San Diego, informaron autoridades.
Estos pasos subterráneos suelen ser utilizados por criminales para el tráfico de personas y drogas a lo largo de la zona limítrofe de unos 3100 kilómetros entre ambos países.
El túnel, de 350 metros de largo, fue localizado por soldados y policías dentro de una vivienda, donde también fueron halladas "diversas dosis de metanfetamina", informó la Secretaría de Seguridad federal en un comunicado.
El operativo se realizó "en coordinación" con autoridades de Estados Unidos, dijo a periodistas Laureano Carrillo, secretario de Seguridad del estado de Baja California.
En enero, fuerzas de seguridad de ambos países hallaron un túnel clandestino que comunicaba a la mexicana Ciudad Juárez (norte) con El Paso, en el estado de Texas.
El gobierno mexicano multiplicó las detenciones y los decomisos de drogas en medio de las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles a México al alegar que el país vecino permite la entrada de drogas y migrantes indocumentados a su territorio.
ai/sem/atm
- 1
Blatter arremete contra el Mundial en los Estados Unidos y Trump, “lo peor que le ha pasado a la FIFA”
2Brilló con Tato Bores, su nombre suena para Gran Hermano 2026 y hoy rompe el silencio sobre la cara oculta del éxito
3Ucrania: una policía murió y otras 14 personas resultan heridas tras dos explosiones, en un presunto “ataque terrorista”
4Desbaratan un complot narco que preparaba los asesinatos de un ministro, un juez federal y un fiscal






