Barça no podrá volver aún al Camp Nou tras la denegación del permiso
1 minuto de lectura'

24 sep (Reuters) - El Barcelona informó que su solicitud de licencia para regresar al Camp Nou para el partido de LaLiga del domingo contra la Real Sociedad ha sido denegada, y el ayuntamiento ha destacado los problemas de seguridad del renovado recinto.
El Barça esperaba volver a un Camp Nou con aforo reducido a 27.000 espectadores, pero no ha obtenido los permisos necesarios del Ayuntamiento de Barcelona.
En su lugar, el Barça disputará el partido en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, donde jugó durante las temporadas 2023-24 y 2024-25, ya que las reformas del Camp Nou llevan nueve meses de retraso. "Hemos detectado elementos que afectan a la seguridad (...). Hay que arreglar esos elementos para que las personas que vayan al estadio lo hagan con total seguridad", dijo el jefe de Protección Civil, Sebastià Massagué, en una reunión del ayuntamiento.
El Barça tuvo que empezar su campaña de LaLiga en casa, en el Estadi Johan Cruyff, su complejo de entrenamientos, donde solo 6000 aficionados asistieron a su partido contra el Valencia el 14 de septiembre, después de que un concierto de Post Malone dejara el césped del Lluís Companys en malas condiciones. "El Club está trabajando en las nuevas enmiendas que el consistorio ha compartido hoy", dijo el Barça en un comunicado.
El viernes, el club catalán también anunció que su partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain el 1 de octubre también tendría lugar en el Lluís Companys.
El Barça es segundo en LaLiga, a cinco puntos del líder, el Real Madrid, pero ha jugado un partido menos. (Información de Pearl Josephine Nazare en Bengaluru; edición de Peter Rutherford; edición en español de Jorge Ollero Castela)
1El comentario de Ousmane Dembélé a Leonardo Balerdi: “Es terrible. Él sigue abriendo la boca todo el tiempo”
2La física de origen cubano que construyó un avión a los 14 años y cuyo trabajo fue citado por Stephen Hawking
3Mayans dijo que la reforma laboral viola la Constitución y pronunció una frase que enfureció a Bullrich
- 4
Reforma Laboral. Con apoyo de aliados, el Gobierno consiguió la aprobación del proyecto, con concesiones a los gremios





