Bitpanda firma su primer acuerdo en Latinoamérica con la brasileña Onda Finance
Economía: Bitpanda firma su primer acuerdo en Latinoamérica con la brasileña Onda Finance
1 minuto de lectura'

MADRID, 16 Oct. 2025 (Europa Press) -
La plataforma de criptomonedas Bitpanda, a través de su filial de infraestructura Bitpanda Technology Solutions, ha firmado su primer acuerdo en Latinoamérica con la brasileña Onda Finance, especializada en pagos e inversiones digitales, para suministrar la tecnología que sustentará su nueva oferta de servicios de monedas digitales dirigida a clientes de banca patrimonial y corporativa, según informó la compañía en un comunicado.
A través de esta alianza, Onda Finance utilizará la infraestructura de negociación de Bitpanda para ofrecer a sus clientes un acceso sencillo y seguro a los criptoactivos. La colaboración entre ambas compañías se basa en una infraestructura modular, que ofrece capacidades de compraventa y custodia integradas en la plataforma y desplegará de forma progresiva criptoactivos, comenzando con 'stablecoins' y las principales criptomonedas del mercado.
Bitpanda se encargará de la provisión de liquidez, mientras que Bitpanda Technology Solutions proporcionará la arquitectura subyacente de negociación, custodia y funcionalidades. Esta operación supone el inicio de la expansión de Bitpanda en Latinoamérica, incluida en su estrategia de ofrecer servicios a empresas que abarca Europa, Oriente Medio y América Latina.
El consejero delegado de Bitpanda, Lukas Enzersdorfer-Konrad, señala que "la demanda de activos digitales en Latinoamérica está creciendo con fuerza y es evidente que los mercados locales están preparados para soluciones que combinen innovación con sólidos estándares regulatorios".
1Caso $LIBRA: un peritaje oficial detectó intercambios entre Milei y Novelli, que eliminó mensajes
2El CEO de Breitling se reunió con Milei y confirmó la apertura de su primera boutique en la Argentina
3El Colegio de Abogados le contestó a Chiqui Tapia: “la declaración indagatoria es un acto procesal esencial”
4Uno por uno. Así votó cada senador el proyecto para reformar la ley de glaciares






