Boxeo mundial introducirá pruebas de sexo obligatorias para todos los púgiles
1 minuto de lectura'

Mayo (Reuters) - Boxeo Mundial introducirá pruebas de sexo obligatorias para todos los púgiles en sus competiciones, dijo el organismo el viernes, añadiendo que la campeona del peso welter femenino de los Juegos Olímpicos de París, Imane Khelif, no podrá competir hasta que se someta a dicha prueba.
El organismo rector, que dirigirá las competiciones de boxeo en los Juegos Olímpicos de 2028 tras recibir el reconocimiento provisional del COI, dijo que su objetivo es ofrecer igualdad de condiciones competitivas para hombres y mujeres.
"Imane Khelif no podrá participar en la categoría femenina en la Copa de Boxeo de Eindhoven, del 5 al 10 de junio de 2025, ni en ningún evento del Boxeo Mundial hasta que se someta a un examen genético de sexo de acuerdo con las normas y procedimientos de prueba del Boxeo Mundial", señaló el organismo en un comunicado.
Todos los atletas mayores de 18 años tendrán que someterse a una prueba genética PCR (reacción en cadena de la polimerasa), que puede realizarse mediante un hisopo nasal o bucal, saliva o sangre, dijo el Boxeo Mundial.
"La prueba PCR es una técnica de laboratorio utilizada para detectar material genético específico, en este caso el gen SRY, que revela la presencia del cromosoma Y, que es un indicador del sexo biológico", añade el comunicado. (Reporte de Chiranjit Ojha en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)
1Federico Moura, en sus inicios: buen rugbier, mejor futbolista, diseñador de ropa y bajista de una banda que pudo haber hecho historia
2El lujoso auto que le regaló Mauro Icardi a la China Suárez para Navidad
3Quién es Mónica Almada, la elegida de Karina Milei para desembarcar en la AGN pese a la bronca de los aliados
4Javier Milei y Luis Caputo logran escapar a la “maldición de diciembre” en la Argentina





