Brasil.- El Supremo imputa a Eduardo Bolsonaro por intentar entorpecer la causa por golpe de Estado contra su padre
Brasil.- El Supremo imputa a Eduardo Bolsonaro por intentar entorpecer la causa por golpe de Estado contra su padre
1 minuto de lectura'

MADRID, 26 de noviembre de 2025 (Europa Press) -
El Tribunal Supremo de Brasil ha imputado a Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del expresidente Jair Bolsonaro, por intentar entorpecer desde el extranjero la causa por golpe de Estado contra su padre, quien ya ha comenzado a cumplir desde esta semana su condena de más de 27 años de prisión tras agotar todos los recursos.
La imputación llega tras una denuncia de la Fiscalía contra Eduardo Bolsonaro y el bloguero Paulo Figueiredo por intentar desde Estados Unidos crear un clima de desconfianza contra las autoridades brasileñas, entre ellas el juez instructor del caso, Alexandre de Moraes, para beneficiar al expresidente brasileño.
Por estas maniobras, el juez decretó en agosto arresto domiciliario para Jair Bolsonaro, un mes antes de que se le condenara por golpe de Estado. La acusación sostiene que Eduardo alentó, en base a sus propias declaraciones, sanciones del Gobierno estadounidense contra autoridades brasileñas, entre ellas De Moraes.
Aquellos meses de Eduardo en Brasil, donde aún permanece, coinciden con la crisis diplomática entre Washington y Brasilia, con imposición de aranceles a las exportaciones brasileñas, sanciones y retiradas de visado, y las críticas del presidente, Donald Trump, al proceso judicial contra Bolsonaro.
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Quién se fue de MasterChef Celebrity ayer, miércoles 3 de diciembre
3Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
4Los votos opositores que le allanaron el camino a Axel Kicillof para lograr el endeudamiento






