Bukele defiende arrestos de activistas de oenegés al acusarlos de opositores corruptos
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, justificó el domingo recientes detenciones de activistas de oenegés de derechos humanos, sin nombrarlos, al asegurar que se trata de acciones contra la "corrupción"...
1 minuto de lectura'

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, justificó el domingo recientes detenciones de activistas de oenegés de derechos humanos, sin nombrarlos, al asegurar que se trata de acciones contra la "corrupción" de opositores y no una persecución política.
"Dicen que encarcelamos defensores de derechos humanos, disidentes, opositores al régimen (...), ¿cómo podemos combatir la corrupción si toda la oposición tiene impunidad garantizada?", afirmó el mandatario en un discurso por su sexto año de gobierno.
Bukele enfrenta una ola de críticas tras el arresto el 18 de mayo de Ruth López, abogada de una ONG de derechos humanos que investigaba supuestos casos de corrupción en el gobierno y asistía a familias de más de 250 venezolanos deportados por Estados Unidos y encarcelados en El Salvador.
mis/arm
1El momento en que la diputada Carignano desenchufa micrófonos para interrumpir la sesión
2Del himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia





