Cohete Starship de SpaceX explota, en un revés para la misión de Musk a Marte
1 minuto de lectura'

19 jun (Reuters) - La enorme nave espacial Starship de SpaceX explotó en una dramática bola de fuego durante las pruebas en Texas a última hora del miércoles, el último de una serie de contratiempos para el programa de cohetes a Marte del multimillonario Elon Musk.
La explosión se produjo alrededor de las 23:00 hora local mientras la nave se encontraba en un banco de pruebas en su base estelar de Brownsville, Texas, mientras se preparaba para el décimo vuelo de prueba, dijo SpaceX en un post en la plataforma de medios sociales X de Musk.
La compañía lo atribuyó a una "anomalía importante" y dijo que todo el personal estaba a salvo.
"Los datos preliminares sugieren que un COPV de nitrógeno en la bahía de carga útil falló por debajo de su presión de prueba", dijo Musk en un post en X, en una referencia a una unidad de almacenamiento de gas nitrógeno conocida como Composite Overwrapped Pressure Vessel.
"Si una investigación más profunda confirma que esto es lo que sucedió, es la primera vez en la historia para este diseño", continuó.
SpaceX no respondió de inmediato a una solicitud de más comentarios.
El cohete Starship aparentemente experimentó al menos dos explosiones consecutivas, iluminando el cielo nocturno y lanzando escombros por los aires, según un video que captura el momento de la explosión.
El sistema de cohetes Starship, de 122 metros de altura, es fundamental para el objetivo de Musk de enviar humanos a Marte. Sin embargo, este año se ha visto afectado por una serie de fallos. (Reporte de Jaspreet Singh en Bengaluru y Cassel Bryan-Low en Londres, Editado en Español por Manuel Farías)
1Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
- 2
Tienen entre 17 y 22 años y llevan a pasear a niños que viven en hogares: “En el mundo hay más amor que abandono”
3El momento en que la diputada Carignano desenchufa micrófonos para interrumpir la sesión
4Los lefebvristas rechazaron una propuesta del Vaticano y confirmaron que ordenarán obispos





