Comisión Europea revisa la seguridad infantil en Snapchat, YouTube y las tiendas de aplicaciones
1 minuto de lectura'

BRUSELAS, 10 oct (Reuters) - La Comisión Europea informó el viernes de que está examinando las medidas de protección de menores en Snapchat, YouTube, la App Store de Apple y Google Play en virtud de su Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés).
La Comisión pide a las empresas que faciliten información sobre sus sistemas de verificación de la edad, así como sobre la forma en que impiden que los menores accedan a productos ilegales, como drogas y vapeadores, o a material nocivo, como contenidos que promueven trastornos alimentarios.
"Hoy, junto con las autoridades nacionales de los Estados miembros, estamos evaluando si las medidas adoptadas hasta ahora por las plataformas realmente protegen a los niños", dijo la responsable de tecnología de la UE, Henna Virkkunen.
La DSA es una ley histórica de la UE que obliga a las empresas en línea a hacer más para combatir los contenidos ilícitos y nocivos en sus plataformas.
(Información de Charlotte Van Campenhout; edición de Benoit Van Overstraeten y Mark Potter; edición en español de Paula Villalba)
1Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual
2Llegó a la Argentina una nueva pickup con foco en el confort y la tecnología
3La historia de amor de Valentino y Giancarlo: 66 años de una relación invencible
4El Banco Central compró más de US$700 millones en enero y llevó las reservas brutas al máximo de la era Milei





