Confianza de los consumidores de EEUU baja en octubre y persiste la preocupación por el empleo
1 minuto de lectura'

WASHINGTON, 28 oct (Reuters) - La confianza de los consumidores estadounidenses bajó en octubre debido a la preocupación de los hogares por la disponibilidad de puestos de trabajo en los próximos seis meses y la persistencia de precios más altos a causa de los aranceles a las importaciones.
El Conference Board dijo el martes que su índice de confianza del consumidor cayó a 94,6 este mes desde los 95,6 revisados al alza de septiembre. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el índice caería a 93,2 desde 94,2.
“Los consumidores se mostraron un poco más pesimistas sobre la disponibilidad de empleo y las condiciones empresariales futuras, mientras que el optimismo sobre los ingresos futuros retrocedió ligeramente”, dijo Stephanie Guichard, economista jefe de indicadores globales del Conference Board.
(Reporte de Lucia Mutikani; edición en español de Javier López de Lérida)
1Acusan a una suboficial de la Federal de armar la escena de un crimen: la víctima fue su expareja
2Franco Colapinto terminó 19° en la segunda práctica del GP de Abu Dhabi y Lando Norris quedó primero
3Colesterol alto: en qué consiste el nuevo valor que fue descubierto en un estudio reciente, según un especialista
4Protagonizó la escena romántica más recordada del mundo hace 22 años, pero el tiempo no le pasó




