Disparos de mortero de grupo islamista cerca del aeropuerto de la capital de Somalia
1 minuto de lectura'

Combatientes islamistas radicales del grupo Al Shabab dispararon varios obuses de mortero cerca del aeropuerto de Mogadiscio el domingo por la mañana, lo que interrumpió los vuelos internacionales hacia Somalia, informó un responsable de seguridad a la AFP.
El ataque ocurrió semanas después de la explosión de una bomba casera, reivindicada por Al Shabab, que estuvo a punto de alcanzar el convoy del presidente Hasan Sheikh Mohamud.
Según fuentes de seguridad, los obuses fueron disparados desde los alrededores de Mogadiscio y cayeron en una zona abierta del aeropuerto internacional Aden Adde.
Las autoridades no han hecho ningún comentario por el momento.
"Dos o tres obuses de mortero impactaron una zona abierta del aeropuerto esta mañana temprano", declaró a la AFP un responsable de seguridad, que pidió permanecer en el anonimato.
Un avión turco que debía aterrizar fue redirigido hacia Yibuti, indicó un empleado del aeropuerto, también bajo anonimato. Añadió que había sido informado de que EgyptAir había cancelado su vuelo para ese día.
El campamento Halane, un complejo fuertemente fortificado que alberga la sede de las Naciones Unidas, agencias humanitarias, misiones extranjeras y la sede de la Misión de Apoyo y Estabilización de la Unión Africana en Somalia (AUSSOM, que reemplazó en enero a la misión ATMIS), también fue objetivo del ataque, según el portavoz de la misión, el teniente coronel Said Mwachinalo.
"Hubo bombardeos. Nuestro equipo está actualmente en el terreno para hacer una evaluación", indicó a la AFP.
AUSSOM condenó el ataque contra su base, afirmando que no "comprometería su compromiso de apoyar a Somalia en la lucha contra el terrorismo".
Hasta el momento no se reportó ningún herido y algunas operaciones en el aeropuerto parecen continuar, precisó el responsable de seguridad.
str-mnk/cw/pz/dro/sba/lpt/mab/meb
- 1
Los minutos exactos que pierde el fútbol argentino y a qué ligas “les gana”
2La frase de Brancatelli sobre Nahuel Gallo que desató la indignación de Patricia Bullrich
- 3
“Era la primera vez que hacía RCP”: la increíble historia detrás del video viral que mostró la otra cara de la catástrofe en Bahía Blanca
4La esposa de Nahuel Gallo criticó sin dar nombres a quienes dicen que participaron de la liberación




