Dólar sube a nivel general a medida que aumentan tensiones en Oriente Medio
1 minuto de lectura'
Por Laura Matthews
NUEVA YORK/LORES, 17 jun (Reuters) -
El dólar subió frente a las principales divisas el martes, incluyendo el euro y el yen, debido a datos estadounidenses más débiles y las tensiones geopolíticas en Oriente Medio tras el ataque israelí a Irán, que mantuvieron a los inversores en vilo antes de la decisión de la Reserva Federal sobre tasas de interés el miércoles.
* El ejército estadounidense está reforzando sus fuerzas en la región, desplegando más aviones de combate y ampliando el despliegue de otros, mientras la guerra continúa, lo que añade factores geopolíticos a los riesgos en una semana repleta de reuniones de bancos centrales.
* Los datos mostraron una mayor cautela en los consumidores estadounidenses ante la persistente incertidumbre sobre el comercio y la inflación, mientras que los inversores temían que los combates entre Israel e Irán se convirtieran en un conflicto regional más amplio.
* Las ventas minoristas estadounidenses fueron menores de lo esperado en mayo, pero el gasto de los consumidores fue respaldado por el sólido crecimiento de los salarios.
* El dólar se debilitó en un primer momento, pero rápidamente recuperó terreno a medida que el mercado asimilaba los datos mixtos y el yen perdía fuerza tras la decisión del Banco de Japón sobre las tasas de interés.
* El Banco de Japón mantuvo las tasas sin cambios al término de su reunión de política monetaria de dos días, y expuso un nuevo plan para desacelerar el ritmo de reducción de su balance el año que viene ante riesgos crecientes como el conflicto de Oriente Medio y los aranceles estadounidenses.
* El sentimiento general de riesgo se mantuvo frágil, con el conflicto entre Israel e Irán entrando en su quinto día.
* El yen osciló entre pérdidas y ganancias tras la decisión, volviéndose negativo durante la rueda de prensa del gobernador Kazuo Ueda. El dólar subió un 0,4%, a 145,32 yenes.
* Mientras, el euro bajó un 0,68%, a US$1,1481 dólares, y la libra cedió un 1,08%, a US$1,3430 dólares. Ante una cesta de divisas, el dólar subía un 0,3%, a 98,49.
* La decisión de política monetaria de la Fed del miércoles ocupa el centro de la atención de los observadores del mercado de divisas. Se espera que el banco central mantenga las tasas de interés, pero el foco se centrará en cualquier orientación relativa a las perspectivas de las tasas. (Reporte Laura Matthews en Nueva York, Lucy Raitano en Londres y Rae Wee en Singapur; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Manuel Farías)
1El Mundial, la Champions, también la MLS: Messi siempre encuentra un motivo para seguir siendo él
2Están jugando con el juego más lindo del mundo: le costará a la FIFA seguir diciendo que es apolítica
3Uruguay: un argentino murió en un brutal choque frontal contra un camión
4Sorpresiva participación del Chiqui Tapia en un homenaje a Charlie Kirk en Mar-a-Lago




