Dos mujeres mueren a manos de las fuerzas israelíes en Cisjordania ocupada
1 minuto de lectura'

El Ministerio de Salud palestino anunció la muerte el domingo de dos mujeres en la Cisjordania ocupada a manos de las fuerzas israelíes, una de ellas embarazada de ocho meses.
Por su parte el ejército israelí dijo haber "atacado a terroristas" en la zona.
Soundus Jamal Mohammad Chalabi, de 23 años, murió de madrugada en el campo de refugiados de Nur Chams, según el ministerio, y su esposo, Yazan Abu Chola, resultó gravemente herido.
La joven murió al llegar al hospital.
"Los equipos médicos no pudieron salvar la vida del bebé debido a la ocupación [del ejército israelí] que impidió el traslado de los heridos al hospital", agregó el ministerio en un comunicado.
La pareja "intentaba abandonar el campo antes de que las fuerzas de ocupación entraran en él. Murieron en su coche. La mujer y su bebé cayeron como mártires, mientras que el esposo resultó herido", dijo a AFP Murad Alyan, miembro del comité popular del campo.
El ministerio de Exteriores palestino condenó lo que calificó de "crimen de ejecución" y acusó a las fuerzas israelíes de "atacar deliberadamente a civiles indefensos".
En otro incidente separado, Rahaf Fouad Abdullah Al-Ashqar, de 21 años, murió en el mismo campo, dijo el ministerio de Salud.
El ejército israelí dijo haber lanzado una operación en el campo de Nur Chams el domingo como parte de un operativo mayor en los campos vecinos de Tulkarem y Yenín.
he-reg/jd/pc/mb
1Andrea del Boca fue la primera participante de Gran Hermano y hubo sorpresa en las redes
- 2
Eduardo Coudet, Hernán Crespo y Santiago Solari, candidatos fuertes que aparecen en escena para ser DT de River
3Gran Hermano 2026: uno por uno, quiénes son los participantes de esta nueva edición
- 4
Nuevo polo gourmet en un barrio que no para de crecer




