EEUU: Quieren nombrar al Teatro de la Opera Melania Trump
Idea de diputado republicano. Escandaloso, dicen los demócratas
1 minuto de lectura'

A Trump le encanta ver su apellido en monumentos públicos y privados, y la iniciativa del representante de Idaho, Mike Simpson, no es la primera que los miembros de su partido han tomado en los últimos meses para alimentar la vanidad del presidente. Otros colegas republicanos ya han sugerido renombrar el Aeropuerto Dulles de Washington con el nombre de Trump y erigir su retrato en el monte Rushmore junto a los de George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.
La nueva propuesta para el Centro Kennedy, incluida en un proyecto de ley de gastos aprobado en comité con 33 votos a favor y 25 en contra, fue motivada por Simpson basándose en "el aprecio y el compromiso con la promoción de las artes y las humanidades" demostrado por Melania, quien, tras un año de universidad en Liubliana, abandonó sus estudios para dedicarse al modelaje en Europa.
Como Primera Dama, la esposa de Trump solo apareció en el escenario de honor del Centro Kennedy una vez en junio, para el estreno del musical Los Miserables, pero nunca ha participado en otras celebraciones como los Honores del Centro Kennedy, que en el pasado han requerido la presencia de otras esposas de predecesores de Trump.
La esposa del presidente de Estados Unidos es, de hecho, Presidenta Honoraria del Centro Kennedy, el centro cultural más importante de Washington, del que Trump se aprovechó inmediatamente después de su investidura, criticando su programación por ser "demasiado progresista" y reemplazando a todos los miembros demócratas de la Junta Directiva por amigos, familiares y otros leales.
Nombrar el centro en honor a una figura viva, incluso una Primera Dama, es una decisión sumamente inusual para una institución cultural nacional, y los demócratas han criticado la propuesta, que ahora espera su votación en el pleno, como un gesto "escandaloso", altamente politizado e introducido en el debate parlamentario mediante una enmienda presupuestaria.
La oposición también señaló que, desde la fundación del Kennedy Center en 1971, sus tres escenarios principales (el Teatro Eisenhower, la Casa de la Ópera y la Sala de Conciertos) nunca han cambiado de nombre. (ANSA).
1Horario de la qualy del GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1, con Franco Colapinto
2Colesterol alto: en qué consiste el nuevo valor que fue descubierto en un estudio reciente, según un especialista
3Así quedaron los grupos del Mundial 2026, tras el sorteo
4Fútbol para Todos: diez años después, absolvieron a todos los acusados





