Ejecutivo de aramco dice demanda de petróleo podría subir más si se resuelven disputas arancelarias
1 minuto de lectura'

DUBÁI, 12 mayo (Reuters) - El gigante petrolero Saudi Aramco, una importante fuente de ingresos de Arabia Saudita, prevé que la demanda de petróleo se mantenga estable este año y ve más alzas si Estados Unidos y China resuelven con éxito su conflicto comercial.
"Esperamos que la demanda siga siendo estable y creciendo en comparación con 2024, y si se resuelve todo el asunto de los aranceles... eso también se sumará a la demanda adicional que se verá desde el mercado", dijo un alto ejecutivo de la firma saudita en una conferencia telefónica posterior a los resultados el lunes.
Washington y Pekín acordaron reducir temporalmente los aranceles recíprocos a primera hora del lunes, en un acuerdo que superó las expectativas, en un momento en que las dos mayores economías del mundo tratan de poner fin a una dañina guerra comercial que ha avivado el temor a una recesión y ha agitado los mercados financieros. (Reporte de Hadeel Al Sayegh y Manya Saini en Dubai; Edición de Toby Chopra. Editado en español por Natalia Ramos)
- 1
Encuesta: se prenden luces de alerta para Javier Milei por el crecimiento del malhumor social
2El lujoso y extraño hotel de Toviggino: sin huéspedes y a disposición sólo del negocio del fútbol
3La inflación en febrero en la ciudad se desaceleró al 2,6% y acumula un 32,4% interanual
4Violencia de género: amenazaba a policías con una viga de 80 centrímetros y fue reducido con un arma no letal




