El papa francisco ofrece sus oraciones a trump para que tenga "sabiduría y fuerza"
1 minuto de lectura'

Por Joshua McElwee
CIUDAD DEL VATICANO, 20 ene (Reuters) - El papa Francisco ofreció este lunes sus mejores deseos al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en un tradicional mensaje enviado antes de la ceremonia de investidura presidencial en Washington.
El pontífice, que expresó con anterioridad un fuerte desacuerdo con la retórica antiinmigración de Trump, dijo que rezará para que Dios le conceda "sabiduría, fuerza y protección" al asumir de nuevo la presidencia.
"Es mi esperanza que bajo su liderazgo el pueblo estadounidense prospere y se esfuerce siempre por construir una sociedad más justa, donde no haya lugar para el odio, la discriminación o la exclusión", dijo el papa.
Francisco, líder de los 1.400 millones de miembros de la Iglesia católica desde 2013, ha usado un lenguaje inusualmente contundente para criticar a Trump en los últimos años.
La nota de felicitación se conoce un día después de que Francisco dijera que el plan de Trump para intensificar de forma drástica las acciones de aplicación de la ley de inmigración en todo Estados Unidos sería una "desgracia".
En una entrevista en la televisión italiana el domingo, el pontífice dijo que el plan "hará que los migrantes, que no tienen nada, paguen la factura".
Funcionarios entrantes de la administración Trump dijeron el sábado que el presidente electo está reconsiderando los planes de redadas de inmigración en Chicago después de que se filtraron detalles sobre los mismos.
Durante la campaña electoral de 2016, Francisco dijo que Trump "no era cristiano" por sus opiniones sobre la inmigración.
(Editado en español por Carlos Serrano)
1La noche de Mirtha: del brillante look de la Chiqui en la previa a su cumpleaños 99 a sus consejos para mantenerse espléndida
2Familia judicial, roce político y controversias: Carlos Mahiques, uno de los jueces que debe definir el destino de la causa por la quinta vinculada a la AFA
- 3
Un neurólogo explicó en detalle la relación entre los picos de glucosa y el Alzheimer
- 4
Blatter arremete contra el Mundial en los Estados Unidos y Trump, “lo peor que le ha pasado a la FIFA”




