Fabricantes chinos compran harina de soja argentina por primera vez desde 2019, según fuentes
1 minuto de lectura'

By Ella Cao, Naveen Thukral
PEKÍN/SINGAPUR, 26 jun (Reuters) -
Los fabricantes chinos de piensos han reservado un acuerdo por 30.000 toneladas métricas de harina de soja argentina para un envío en julio, marcando la primera compra de este tipo del país desde que China concedió la aprobación de importación para el producto en 2019, dijeron cuatro fuentes comerciales a Reuters el jueves.
El cargamento fue comprado conjuntamente por varios fabricantes chinos de piensos y se espera que llegue en septiembre a la provincia de Cantón, en el sur de China, dijeron las fuentes.
China es el mayor consumidor mundial de esta materia prima rica en proteínas para la alimentación animal, pero produce la mayor parte triturando soja importada principalmente de Brasil y EEUU. Argentina es el mayor exportador mundial de aceite y harina de soja.
Los fabricantes chinos de piensos están tratando de asegurarse el suministro si la guerra comercial de Pekín con EEUU frena las compras de soja, dijo el comerciante.
El cargamento de harina de soja se vendió a US$360 por tonelada sobre una base CNF (coste y flete), añadieron.
"Esto es solo una prueba. Algunas empresas se han reunido y han reservado 30.000 toneladas. Si pasa la inspección y la cuarentena de China, esperamos más acuerdos", dijo un comerciante de Singapur en una empresa de comercio internacional, que vende soja a China.
(Información de Ella Cao en Pekín y Naveen Thukral en Singapur; edición de Joe Bavier; edición en español de María Bayarri Cárdenas)
1Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual
2La historia de amor de Valentino y Giancarlo: 66 años de una relación invencible
- 3
Una campaña promocional inoportuna de Ouigo tras el accidente ferroviario desata la polémica en España
4Llegó a la Argentina una nueva pickup con foco en el confort y la tecnología






