Fans de Labubu enloquecen con el muñeco feo y adorable en la Comic-Con
1 minuto de lectura'

Por Danielle Broadway
SAN DIEGO, 27 jul (Reuters) -
La Comic-Con de San Diego en Estados Unidos ha sido el lugar más reciente en el que los muñecos feos y adorables llamados Labubu están de moda, con fans de los peluches popularizados en todo el mundo por figuras como Rihanna, Lizzo, Dua Lipa y Lisa del grupo de k-pop Blackpink. El muñeco de ojos grandes y sonrientes fue creado en 2015 por el artista e ilustrador hongkonés Kasing Lung. En 2019, Lung permitió que fueran vendidos por Pop Mart, una empresa de juguetes china que vende figuritas coleccionables, a menudo en "cajas ciegas". "Las cajas ciegas" son cajas selladas que contienen un artículo sorpresa que suele formar parte de una colección temática. Naomi Galban, de San Diego, hizo cola el domingo en el estand de Pop Mart en el Centro de Convenciones de San Diego para tener la oportunidad de conseguir su primer Labubu.
"Cada vez que voy a una tienda Pop Mart, se agotan", dijo a Reuters esta joven de 24 años. Esperaba comprar uno para su hermana pequeña.
Emily Brough, directora de licencias de propiedad intelectual de Pop Mart, habló con Reuters el jueves sobre los fans de Labubu en la Comic-Con. "Nos encanta ver cómo los fans lo personalizan (Labubu) para ellos mismos", dijo Brough junto al estand de Pop Mart. Aunque Brough señaló que había mucha gente con un Labubu atado a sus bolsos y mochilas en la Comic-Con, la popularidad del muñeco no fue inmediata. Los Labubus tuvieron un gran impulso en 2019, después de que Pop Mart comenzara a venderlos, y en 2024, cuando Lisa, de Blackpink, que es tailandesa, creó un frenesí de compras en Tailandia después de promocionarlos en las redes sociales.
Pop Mart vio cómo las ventas se disparaban en Norteamérica ese mismo año, y los ingresos en EEUU en el primer trimestre de 2025 ya superaban los ingresos de todo el año en EEUU de 2024, según.
Cuando creó a Labubu, Lung dotó al personaje, que es femenino, de una historia inspirada en la mitología nórdica.
La llamó a ella y a sus otras criaturas de ficción "Los Monstruos". Diana Goycortua, de 25 años, descubrió a Labubu por primera vez a través de las redes sociales y, antes de darse cuenta, sintió como un "juego" el intentar coleccionar los muñecos.
"Es un poco con lo que te toca", dijo el domingo la fan de Labubu, de San Diego, mientras esperaba en el de Pop Mart, y concluyó que su amor por el personaje hacía que mereciera la pena probar las cajas ciegas.
Goycortua ya tiene tres Labubus y esperaba conseguir el cuarto en la Comic-Con. (Información de Danielle Broadway; edición de Kate Mayberry; editado en español por Patrycja Dobrowolska)
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2El irónico cruce entre Florencia Carignano y Virginia Gallardo por su vestimenta en la jura de Diputados
- 3
Jorge Macri afirmó que la Ciudad evalúa una obra de monorriel sobre la Avenida General Paz
- 4
Bajo Belgrano: el gobierno nacional subastará una manzana y hay inquietud en los vecinos






