Firma paraguaya anuncia acuerdo con Praj Industries de India para construir planta de etanol
1 minuto de lectura'

ASUNCIÓN, 4 jun (Reuters) - La empresa paraguaya Enersur, que produce biocombustibles y alimentos para animales, anunció el miércoles que firmó un acuerdo de participación asociativa con Praj Industries de India para la construcción de una planta que producirá hasta 600.000 litros de etanol por día.
El presidente de Enersur, Omar Bustos, dijo en un video divulgado por la presidencia paraguaya que el acuerdo por US$150 millones va a posicionar al país en la producción mundial de biocombustibles.
La planta estará ubicada en el departamento Canindeyú, a unos 280 kilómetros al noreste de Asunción, dijo la presidencia.
"Es una buenísima noticia refuerza el potencial que tiene Paraguay" en el sector, señaló Maximiliano Corsi, presidente de la Cámara Paraguaya de Biocombustibles.
El acuerdo se firmó durante una visita del presidente paraguayo Santiago Peña a India, que tiene como objetivo ampliar las inversiones todavía incipientes del país asiático en la pequeña economía sudamericana.
(Reporte de Daniela Desantis Editado por Javier Leira)
1La nueva serie de Netflix para maratonear sin culpa: tiene siete capítulos y te atrapa desde el primer segundo
2El Mundial, la Champions, también la MLS: Messi siempre encuentra un motivo para seguir siendo él
3Guerra fría entre Villarruel y los nuevos senadores libertarios
- 4
Horario del GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1 2025, con Franco Colapinto





