Forex-el nerviosismo por los aranceles debilita al dólar
1 minuto de lectura'

By Rae Wee
SINGAPUR, 14 abr (Reuters) -
El dólar retrocedía el lunes tras superar un mínimo de tres años en un momento en que la confianza de los inversores en la divisa de reserva mundial siguió en entredicho tras una serie de comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los aranceles.
Los inversores se preparaban para otra semana volátil en la que la imposición y posterior aplazamiento abrupto por parte de Trump de aranceles sobre los bienes importados a EEUU seguía sembrando la confusión.
El dólar revertía las ganancias iniciales al inicio de la sesión asiática y languidecía a cerca de mínimos de 10 años frente al franco suizo
en 0,8188. La libra esterlina mantenía la mayor parte de su ganancia del 1,7% de la semana pasada y se situaba en 1,3099 dólares, mientras que el dólar neozelandés subía a un máximo de cuatro meses de 0,5860 dólares.
Trump dijo el domingo que anunciaría la tasa arancelaria sobre los semiconductores importados a lo largo de la próxima semana, y añadió que habría flexibilidad hacia algunas empresas del sector.
La Casa Blanca había concedido el viernes una exclusión de los fuertes aranceles para los teléfonos inteligentes, ordenadores y algunos otros productos electrónicos importados en gran parte de China. Trump dijo más tarde que la medida sería de corta duración.
"En este momento (...) se ha manejado al azar, con mano dura y con peso, y esas medidas han creado una gran incertidumbre", dijo el analista de mercados de IG Tony Sycamore.
"Esos nubarrones siguen dando vueltas, no se han ido a ninguna parte." Frente al yen, el dólar caía un 0,22% hasta 143,24. El euro se estabilizaba en 1,1359 dólares, cerca del máximo de tres años alcanzado el viernes mientras los inversores acudían en masa a la moneda común tras la crisis de confianza en el dólar. El dólar australiano subía un 0,08%, a 0,6299 dólares, ampliando su subida de más del 4% de la semana pasada. Frente a una cesta de divisas, el dólar estadounidense languidecía a cerca del mínimo de tres años del viernes, en 99,77.
(Información de Rae Wee; edición de Christopher Cushing y Edmund Klamann; edición en español de Jorge Ollero Castela)
- 1
El Gobierno fija una orden de reemplazo para el jefe de Gabinete y determina preferencias entre los ministros
2“El conejo nos salva”. Sale todos los días a cazar para que sus hijos no se acuesten con hambre
- 3
Día 5 de la guerra entre Estados Unidos, Israel e Irán: todo lo que hay que saber
4Claudio Tapia logró postergar su indagatoria en la causa por supuesta evasión




