Funcionario de Hacienda remplazará a directora de brazo comercial de mexicana Pemex
1 minuto de lectura'

Por Stefanie Eschenbacher, Adriana Barrera y Ana Isabel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO, 11 sep (Reuters) - La directora del brazo comercial de la petrolera estatal mexicana Pemex, Margarita Pérez, dejó su cargo el jueves y será remplazada por Adán García, actual jefe de ingresos no tributarios y de hidrocarburos de la Secretaría de Hacienda, dijo la empresa a Reuters.
El nombramiento de García, un economista que ha ocupado cargos en Pemex y la Secretaría de Energía, será discutido el viernes en el consejo de administración de la petrolera, dijo a Reuters un vocero de la empresa.
Sin embargo, agregó, sin dar mayores detalles, que "pueden presentarse imprevistos".
PMI Comercio Internacional, como se le conoce al brazo comercializador de Pemex, es el responsable de las exportaciones de crudo del Estado mexicano y también realiza importaciones de combustibles que la petrolera comercializa dentro de México.
Pérez había regresado a PMI -donde tuvo una larga trayectoria- para asumir el cargo de directora tras la llegada a la presidencia de Claudia Sheinbaum en octubre de 2024. Ella se despidió de su equipo en un correo al que Reuters tuvo acceso.
Una de las fuentes dijo que Pérez ya presentó a García como su reemplazo. (Reporte de Stefanie Eschenbacher, Adriana Barrera y Ana Isabel Martínez; Editado por Diego Oré)
- 1
Cómo ver online el sorteo del Mundial 2026: horario, TV y opciones en vivo
2Colesterol alto: en qué consiste el nuevo valor que fue descubierto en un estudio reciente, según un especialista
- 3
Claudio Tapia aseguró que buscará la continuidad de Lionel Scaloni “hasta 2030″
4La canción del Mundial 2026: “Desire”, el primer tema de la banda sonora de la Copa del Mundo





