Futbolistas que Porto buscó como refuerzos no querían jugar el Mundial de Clubes: DT
1 minuto de lectura'
17 jun (Reuters) - El Porto portugués ha tenido dificultades para reforzarse antes del Mundial de Clubes de la FIFA, y sus objetivos han rechazado sumarse al equipo específicamente para evitar la carga adicional de partidos del torneo, dijo su presidente, André Villas-Boas.
La FIFA había dado a las ligas la opción de abrir un periodo de traspasos entre el 1 y el 10 de junio para que los clubes participantes pudieran fichar jugadores antes del torneo en Estados Unidos.
"Hace poco tuvimos una ventana especial de traspasos (...) en la que operaron los participantes del Mundial de Clubes. Fue increíble ver que muchos futbolistas no querían estar en la competición", declaró Villas-Boas a Men in Blazers. "Prefieren descansar para empezar de nuevo en la nueva temporada".
Villas-Boas dijo también que el torneo ampliado a 32 equipos llega en un "muy mal momento" para los clubes europeos, que concluyeron en mayo una temporada agotadora.
Porto empató 0-0 con el Palmeiras en su primer partido de la fase de grupos, en el que el conjunto brasileño dominó la contienda pero fue incapaz de marcar.
"Algunos de nosotros (clubes europeos) hemos tenido que dar vacaciones a los jugadores, y luego tenemos que volver al trabajo antes de tiempo, sin tiempo suficiente para que se restablezcan", dijo Villas-Boas.
"Así que para nosotros, estamos como en una continuación de la temporada pasada. Y pase lo que pase después de este torneo, llega la nueva temporada, así que en realidad nunca tienen el restablecimiento que necesitan".
Porto enfrentará el jueves al Inter de Miami de Lionel Messi. (Reportaje de Rohith Nair en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)
- 1
Horario del GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1 2025, con Franco Colapinto
2La nueva serie de Netflix para maratonear sin culpa: tiene siete capítulos y te atrapa desde el primer segundo
3El análisis que se hace desde Dinamarca de la venta de los F-16: timing, oportunidad y el rol de EE.UU.
4El Mundial, la Champions, también la MLS: Messi siempre encuentra un motivo para seguir siendo él




