Fútbol/Segunda.- El Racing responde con autoridad y Las Palmas cae del coliderato
Fútbol/Segunda.- El Racing responde con autoridad y Las Palmas cae del coliderato
1 minuto de lectura'

MADRID, 30 Nov. 2025 (Europa Press) -
El Racing de Santander cumplió con el liderato en la jornada 16 de LaLiga Hypermotion al golear (4-0) al Eibar, mientras que la UD Las Palmas se dejó su posición de arriba al caer (1-0) en su visita a un Castellón que asaltó la zona de promoción.
El equipo cántabro respondió al triunfo el sábado del Deportivo de LA NACION para mantener el mano a mano en la cabeza de la tabla con 32 puntos. Íñigo Vicente, quien abrió la lata y repartió después las asistencias a Asier Villalibre, Javier Castro y Marco Sangalli, tiró de un Racing muy superior a un Eibar en descenso.
Mientras, Las Palmas, que se quedó en 29 puntos perdiendo ese tren de cabeza, cedió tras ocho jornadas sin perder ante el Castellón con un golazo de Israel Suero a 15 minutos del final. Los canarios, que no habían caído aún fuera de casa, frenaron su racha pese a una buena segunda parte y el Castellón se colocó sexto.
El Cádiz recuperó el pulso por la zona de promoción con un triunfo ante el Córdoba (1-2) en el Arcángel. El duelo directo del derbi andaluz se animó en el inicio del segundo tiempo, cuando llegaron los tres goles, de De la Rosa y Diakité para un Cádiz que llevaba una sola victoria de sus últimos nueve partidos.
Además, por la zona de abajo en la tabla, Real Zaragoza y Mirandés, último y penúltimo, reaccionaron con sendas victorias ante Leganés (2-3), poniendo mucha presión sobre el técnico de los madrileños Paco López, y Real Sociedad B (1-0).
RESULTADOS DE LA JORNADA 16 DE LALIGA HYPERMOTION.
Viernes 28.
Real Sporting - FC Andorra 1-1.
Sábado 29.
AD Ceuta - Burgos CF 1-0.
Cultural Leonesa - Granada CF 0-1.
UD Almería - SD Huesca 0-2.
Albacete BP - RC Deportivo 0-0.
Real Valladolid - Málaga CF 1-1.
Domingo 30.
Real Zaragoza - CD Leganés 3-2.
Real Racing Club - SD Eibar 4-0.
CD Mirandés - Real Sociedad B 1-0.
Córdoba CF - Cádiz CF 1-2.
CD Castellón - UD Las Palmas 1-0.
- 1
La elección del hijo de Khamenei como nuevo líder supremo de Irán parece cerrar el camino a un rápido fin de la guerra
2En EE.UU., Milei calificó a Irán como “enemigo”, se definió como “el presidente más sionista del mundo” y pronosticó: “Vamos a ganar la guerra”
- 3
En la guerra de Irán habrá dos ganadores, y ninguno de ellos será EE.UU.
4¿Qué profesiones van a desaparecer con la IA? Uno de los expertos argentinos más escuchados responde




