Grupo guerrillero colombiano avisa que no dejará las armas
1 minuto de lectura'

“Hemos manifestado con claridad que entrega de armas no habrá, mientras no se avance en los objetivos de quitarle la vigencia a la lucha armada”, dijo la organización en un mensaje público dirigido a Petro.
Los disidentes llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo para su agrupamiento en una Zona de Ubicación Temporal (ZUT) en el municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander (noreste), lo que aún no ha podido realizarse por problemas de seguridad en el área.
Los renegados del acuerdo de paz con las extintas FARC manifestaron su preocupación por la "interpretación" errónea por parte de la prensa, los políticos y las organizaciones de derechos humanos que estiman que la ZUT es "el fin de nuestra esencia como organización guerrillera, y para nosotros está claro que ese no es el objetivo, y así se lo hemos hecho saber a los delegados de su gobierno en la mesa".
Aseguraron que la ZUT es "un espacio donde aspiramos poder seguir avanzando en el cumplimiento de los acuerdos firmados durante el periodo que la mesa ha sesionado, darle continuidad a las agendas y compromisos adquiridos durante los diálogos sociales en diferentes regiones del país con los campesinos".
Los disidentes del "frente 33" es la organización que el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) atacó a inicios de este año tras acusarlos de querer instalarse en la zona del Catatumbo (noreste), una arremetida que dejó cientos de muertos y miles de desplazados. (Ansa).
1“Lady Shaq”, cada vez más dominante en el básquetbol femenino universitario: 148 puntos en los últimos cuatro partidos en Iowa State
2Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición
3Rating: cuánto midió la nueva etapa de Bendita con la conducción de Edith Hermida
4Prisión preventiva y un embargo de $7000 millones para el cerebro detrás de los casinos online ilegales






