Ineos confirma el abandono de Carlos Rodríguez en el Tour de Francia
El corredor español Carlos Rodríguez abandonó este jueves el Tour de Francia horas antes del inicio
1 minuto de lectura'

El corredor español Carlos Rodríguez abandonó este jueves el Tour de Francia, horas antes del inicio de la etapa 18, en los Alpes, anunció su equipo, el Ineos.
"Carlos Rodríguez, lamentablemente, no tomará la salida en la etapa 18, hoy, después de su caída en la parte final de la etapa de ayer", indicó la formación británica en la red social X.
El corredor andaluz de 24 años ocupaba el puesto 10º en la general, a más de 20 minutos del maillot amarillo Tadej Pogacar.
Según el Ineos, Rodríguez, último corredor español en haber ganado una etapa en el Tour de Francia (2023), sufre una fractura en la pelvis, y regresará a España para iniciar su rehabilitación.
Carlos Rodríguez, a pesar del top-10 en la general, no ha cuajado el Tour que esperaba y cierra su participación sin haber logrado meterse entre los diez primeros de ninguna de las 17 etapas que ha disputado.
El pelotón afronta este viernes una dura etapa de 171,5 kilómetros con salida en Vif y llegada en el col de la Loze, con tres puertos de categoría especial.
iga/zm
1Enzo Fernández: el doble campeón del mundo que creció de golpe y, a los 24 años, juega como un veterano
2Flavia Palmiero: a los 59, cuenta por qué es modelo de su marca y cómo vive el amor en esta etapa
3El proyecto de la AFA en Miami liga a dos directivos del principal banco investigado por las maniobras con el dólar blue
- 4
Los cinco jueces y las causas que involucran a Chiqui Tapia y la ruta del dinero hacia Sur Finanzas




