Inflación en Brasil se ralentiza a principios de junio por caída de los alimentos
1 minuto de lectura'

SAO PAULO, 26 jun (Reuters) -
El aumento de los precios al consumo en Brasil se ralentizó más de lo esperado a principios de junio, lo que supone un alivio para el Banco Central, que la semana pasada votó a favor de subir las tasas de interés a su nivel más alto en casi dos décadas.
El índice de precios al consumo IPCA-15 subió un 0,26% en el mes hasta mediados de junio, dijo el jueves la agencia de estadísticas IBGE, menos que el 0,36% del mes anterior y menos que el 0,30% que esperaban los economistas encuestados por Reuters.
La inflación anual se situó en el 5,27% en el periodo, dijo el IBGE, ralentizándose desde el 5,40% de mediados de mayo y más baja que todas las estimaciones del sondeo de Reuters, que tenía una previsión media del 5,31%.
Las cifras inferiores a las esperadas se conocen tras una caída de los precios de los alimentos y las bebidas, dijo la agencia de estadística, señalando que el descenso del 0,02% en el periodo fue el primero en diez meses para un sector muy vigilado.
Los responsables de política monetaria han expresado su malestar por la inflación por encima de la meta, pero señalaron que ahora deberían mantener las tasas de interés estables durante un período largo, ya que gran parte del ajuste aún no se ha sentido. (Reporte de Gabriel Araujo; edición de Aida Peláez-Fernández)
1En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
2Colapinto, tras los ensayos de la Fórmula 1 en Bahréin: “Hay cuatro equipos bastante por delante”
3Una pista, una llamada clave y suerte: cómo un fotógrafo logró la imagen del expríncipe Andrés que dio la vuelta al mundo
4Impsa: la primera empresa privatizada en la era Milei busca reactivar sus negocios en Venezuela






