Internet parcialmente restablecido en Irán
El servicio de internet fue parcialmente restablecido en Irán el sábado después de que Teherán impusiera un apagón digital durante su conflicto con Israel, informó la organización de monitoreo en...
1 minuto de lectura'

El servicio de internet fue parcialmente restablecido en Irán el sábado después de que Teherán impusiera un apagón digital durante su conflicto con Israel, informó la organización de monitoreo en línea NetBlocks, con sede en Londres.
“Las métricas muestran una restauración parcial de la conectividad a internet en Irán tras un apagón impuesto por el gobierno que duró aproximadamente 62 horas”, publicó NetBlocks en redes sociales.
“El servicio sigue siendo limitado en algunas zonas y la conectividad general continúa por debajo de los niveles habituales”, agregó el organismo.
El jueves, Irán impuso un “apagón nacional de internet”, según NetBlocks, lo que resultó ser el corte más extenso desde las protestas antigubernamentales generalizadas de 2019.
El sábado el acceso a internet seguía siendo muy inestable y limitado en Teherán, con muchos sitios web aún inaccesibles, según periodistas de la AFP.
Israel lanzó ataques hace más de una semana contra Irán, alegando que su histórico enemigo estaba cerca de desarrollar un arma nuclear, algo que Irán niega.
Desde entonces los dos archienemigos se lanzan ataques mutuos, mientras que Estados Unidos evalúa si intervenir o no en el conflicto.
Más temprano el sábado, NetBlocks señaló que el apagón de internet “limitó gravemente la capacidad del público de expresar opiniones políticas, comunicarse libremente y seguir alertas de seguridad”.
burs-aks/yad/mab/meb
- 1
Reforma laboral: el kirchnerismo impugnó la composición de las comisiones y amenaza con ir a la Justicia
2Los “minions” salvadores: una histórica empresa pública ahora gana plata por los robots
3Tensión en el Caribe: Venezuela escolta a los petroleros con su Armada tras la contundente amenaza de bloqueo de Trump
- 4
Tucumán-Lima: Latam cancelará una ruta que comenzó a operar hace dos días por la nueva tasa que cobra un aeropuerto






