Italia permite desembarcar a más de 300 migrantes del 'Geo Barents' en la ciudad de Tarento
1 minuto de lectura'
La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) ha informado este martes de que las autoridades italianas han permitido a los 314 migrantes que se encuentran a bordo del barco de rescate 'Geo Barents' desembarcar en el puerto de la ciudad de Tarento, en el sur del país.
Tras casi cinco días de espera en el Mediterráneo el Gobierno italiano ha dado el visto bueno, una decisión que ha sido celebrada por los migrantes y la organización. "Es un alivio después de todas las experiencias traumáticas por las que han pasado", ha señalado la ONG en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.
Los migrantes habían sido rescatados a lo largo de la última semana en varias operaciones realizadas en aguas cercanas a Malta. No obstante y a pesar de las buenas noticias, MSF ha indicado que el puerto se encuentra a 27 horas de su localización actual.
"Esto implica otro día más de espera en el mar con 314 supervivientes a bordo", ha lamentado. El Gobierno de Italia generalmente asigna los puertos de la isla de Sicilia para este tipo de desembarcos.
Otras noticias de Servicio-de-noticias
Sin servicio. No funcionó X por una hora y parece ser un nuevo problema con Cloudflare
Qué se sabe. El fallo de Cloudflare: este es el motivo de la caída masiva de Internet
“Acto de nepotismo”. Los Bukele extienden su poder también al fútbol: el hermano del presidente dirigirá la federación de El Salvador
- 1
Encuesta: se prenden luces de alerta para Javier Milei por el crecimiento del malhumor social
- 2
Nuevos blancos en la mira del Gobierno
3Son argentinos y pasaron de lavar ropa en el microcentro a construir un hotel de lujo con forma de serpiente en la Patagonia
- 4
Guerra en Medio Oriente: sube el dólar y las energéticas limitan la baja de la Bolsa porteña en un día turbulento para los mercados







