Julian Klausner revisita los clásicos para Dries Van Noten en la Semana de la Moda de París
El creador belga Julian Klausner presentó el jueves, durante la Semana de la Moda de París, su primer desfile masculino para Dries Van Noten, una colección primavera-verano 2026 deslumbrante en la que revisita con...
1 minuto de lectura'

El creador belga Julian Klausner presentó el jueves, durante la Semana de la Moda de París, su primer desfile masculino para Dries Van Noten, una colección primavera-verano 2026 deslumbrante en la que revisita con audacia los clásicos del guardarropa masculino.
“Quería tener realmente en mente estas piezas clásicas, estos diseños básicos provenientes del guardarropa masculino tradicional”, explicó el diseñador a la prensa al término del espectáculo, aclamado por el público.
“Estaba reflexionando sobre la diferencia entre lo formal y lo casual: ¿qué hace que una prenda parezca formal o, por el contrario, casual? ¿Cómo puedo elevar elementos casuales o atenuar los elementos formales? Eso realmente estuvo en el núcleo del ejercicio”, continuó el diseñador de 30 años.
En la pasarela, esta reflexión se traduce en una serie de piezas con volúmenes controlados: abrigos trapezoidales, gabardinas de seda, calzoncillos, mini-shorts, pero también tops ajustados con cuello barco o con hombreras, que Klausner imagina libremente como prendas de noche para hombres.
Todo en una paleta de colores muy marcada, con rojo muy vivo, fucsia brillante, azul profundo o incluso verde y naranja muy estilo años 1970, sin olvidar las rayas, todo tipo de estampados o incluso bordados de perlas brillantes.
“Al abordar esta colección masculina, quería estampados, bordados, colores vivos”, resume el diseñador.
“La concebí de manera alegre y espontánea, llevando los ajustes de los tejidos y colores al máximo”.
La cintura a veces está marcada por un pareo anudado como si el modelo se preparara para ir a la playa o por una faja de esmoquin.
Un accesorio "muy lúdico", que el creador también ha declinado en todo tipo de coloridos, estampados y bordados.
Nombrado en diciembre para suceder al fundador de la casa de moda Dries Van Noten, quien se retiró el año pasado, Julian Klausner había presentado en enero una primera colección masculina en París antes de una primera colección femenina muy destacada en marzo.
mdv/jz/an
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
3Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
- 4
Jorge Macri afirmó que la Ciudad evalúa una obra de monorriel sobre la Avenida General Paz






