La actividad del sector de servicios de japón crece al ritmo más rápido en más de 8 años -pmi
1 minuto de lectura'
TOKIO, 5 jul (Reuters) - La actividad del sector de servicios de Japón se expandió al ritmo más rápido en más de ocho años en junio, ya que la relajación de las restricciones por el coronavirus impulsó la confianza entre empresas como las del turismo.
El repunte de la actividad es una buena noticia para un Gobierno que está apostando por la demanda interna con el fin de poner a la tercera economía más grande del mundo firmemente en el camino de la recuperación y ayudar a superar las presiones de producción sobre la industria manufacturera del país.
El índice de gerentes de compras (PMI) final de Au Jibun Bank Japan Services subió a un 54,0 desestacionalizado, marcando el ritmo de expansión más rápido desde octubre de 2013.
El dato fue más elevado que el indicador final de 52,6 para mayo, aunque resultó inferior debajo de una lectura provisional de 54,2 para junio publicada el mes pasado. (Información de Daniel Leussink; editado por Sam Holmes; traducido por Tomás Cobos)
Otras noticias de Servicio-de-noticias
Qué se sabe. El fallo de Cloudflare: este es el motivo de la caída masiva de Internet
“Acto de nepotismo”. Los Bukele extienden su poder también al fútbol: el hermano del presidente dirigirá la federación de El Salvador
España. Tras días de incertidumbre, Pedro Sánchez comunicó que continuará al frente del gobierno
1Una pyme de Junín tiene tres empleados y la Justicia le ordenó pagar $190 millones por un juicio laboral
- 2
Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este sábado 13 de diciembre
3Murió Héctor Alterio, un gran actor que supo en sus últimos años vencer a su peor enemigo
4Así es la reforma laboral que propondrá el kirchnerismo en contra de la que mandó el Gobierno al Congreso






