La confianza de los inversores alemanes mejora más de lo esperado en junio, según el índice ZEW
1 minuto de lectura'

By Miranda Murray
BERLÍN, 17 jun (Reuters) -
La confianza de los inversores alemanes subió más de lo esperado en junio, según informó el martes el instituto de análisis económico ZEW, que elevó su índice de confianza económica a 47,5 puntos, frente a los 25,2 puntos de mayo.
Los analistas consultados por Reuters habían apuntado a una lectura de 35,0 puntos.
El optimismo del índice ZEW refleja las últimas previsiones de cuatro institutos económicos alemanes publicadas la semana pasada, que ahora la mayor economía de Europa este año tras dos años de contracción.
"La confianza está repuntando", dijo Achim Wambach,
presidente
del ZEW.
Las medidas de política fiscal anunciadas por el Gobierno alemán, junto con los recientes recortes de los tipos de interés del Banco Central Europeo, podrían poner fin al estancamiento económico en Alemania, afirmó Wambach. El gabinete alemán aprobó este mes un paquete de medidas fiscales por valor de 46.000 millones de euros (US$53.000 millones) para apoyar a las empresas y reactivar la aletargada economía en los próximos años, hasta 2029.
El índice ZEW que mide las condiciones actuales, pese a seguir en territorio negativo, también subió más de lo esperado en junio, hasta -72,0 puntos, frente a los -82,0 puntos del mes anterior.
La previsión era de -75,0 puntos en junio.
Unos 200 analistas e inversores institucionales participaron en la encuesta de junio del ZEW, realizada entre el 6 y el 16 de junio.
(Información de Miranda Murray y Ludwig Burger, edición de Rachel More y Joe Bavier; editado en español por Tomás Cobos)
1Una ginecóloga explicó por qué aumentaron los casos de sífilis en el país y advirtió cuál es la población de riesgo
2Trágica venganza: un joven de 18 años mató de un tiro a uno de 19 después de un cumpleaños de 15
- 3
Lando Norris se venció a sí mismo: un campeón merecido, pese a sus grietas psicológicas
4El lago que desapareció: la historia de los pescadores que perdieron todo y el documental de dos argentinos rumbo al Oscar



