La dependencia del carbón en Australia cae a un mínimo trimestral
1 minuto de lectura'

La dependencia de Australia hacia el carbón cayó a un mínimo en el último trimestre, durante el que produjo por primera vez menos del 50% de electricidad del país, afirmó el jueves el operador del mercado.
En cambio, la generación de electricidad a partir de fuentes renovables alcanzó un máximo histórico, del 46% del total producido, especialmente gracias al crecimiento la energía solar, explicó el Mercado Nacional de Electricidad.
Estas dos tendencias contribuyeron a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta un nivel récord, agregó.
En contraste con sus antecesores conservadores, el actual gobierno progresista de Australia ha impulsado las energías limpias y la semana pasada anunció una partida adicional de 1.200 millones de dólares para fomentar el abandono de los combustibles fósiles.
Australia, uno de los principales exportadores de carbón del mundo, se ha fijado como objetivo llegar a las cero emisiones metas de carbono para 2050.
Sin embargo, las autoridades del mercado energético alertan de que se necesitan acciones rápidas para suplir el hueco dejado por las plantas de carbón que están cerrando.
En 2024, el precio global de la electricidad aumentó un 83% debido a la alta demanda y al declive de la producción a partir del carbón, señala el operador energético en su informe.
djw/sft/rsc/dbh/ag
1Ian Lucas le declaró su amor a Evangelina Anderson en pleno show en Vélez: “Es la mujer más linda de Argentina”
2La grave lesión de Alexander Isak sacude al Liverpool y pone en riesgo su presencia en el Mundial 2026
3Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición
4El Gobierno designó a Carolina Píparo como directora del Banco Nación





