La Organización para la Liberación de Palestina aprueba la creación de un cargo de vicepresidente
1 minuto de lectura'

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que representa a todos los palestinos en cuestiones políticas, aprobó el jueves por primera vez la creación de un cargo de vicepresidente, allanando el camino para la sucesión del presidente Mahmud Abás.
Se trata de la primera vez que se establece un puesto de este tipo dentro de la OLP, una organzación fundada en 1964.
"Se llevó a cabo una votación para crear el puesto de vicepresidente", dijo Rizq Namura, miembro del Consejo Central de la OLP, en una entrevista en la televisión palestina, e indicó que la votación había sido "casi unánime".
Según Aref Jaffal, director del centro de estudios electorales Al Marsad, "este puesto ha sido creado (...) para preparar la sucesión de Abás", de 89 años.
"El sistema político palestino ya se encuentra en un estado miserable, así que creo que todos estos acuerdos son un preludio para el nombramiento de un sucesor de Abás", aseguró el analista.
La agencia oficial de noticias palestina Wafa confirmó el resultado de la votación.
he-phy/vl/pc/mb
1Javier Milei evalúa darles un aumento de sueldo a sus ministros a partir de enero
2Aston Villa lo dio vuelta, le ganó a Chelsea por la Premier League y acumula 11 triunfos seguidos
- 3
Del Milei refundacional al Milei posibilista
4La Plata: una mujer murió de forma repentina mientras compraba en un hipermercado





