La OTAN espera construir una alianza "más fuerte" con Canadá
1 minuto de lectura'

El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, afirmó este martes que la alianza militar espera construir una alianza "más fuerte" con Canadá, después de la victoria del liberal Mark Carney, quien se tornó el nuevo primer ministro.
"Felicitaciones al primer ministro Mark Carney", apuntó Rutte en la red X. "Canadá es un miembro valioso de la OTAN. Espero trabajar juntos para construir una alianza aún más fuerte y más justa", publicó Rutte.
Poco antes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, felicitó a Carney por su victoria electoral y apuntó que los lazos entre Canadá y el bloque europeo se estaba haciendo "más fuerte".
"Defenderemos nuestros valores democráticos compartidos, promoveremos el multilateralismo y defenderemos el comercio libre y justo. El vínculo entre Europa y Canadá es fuerte, y se está haciendo más fuerte", señaló.
ahg/zm
- 1
Eduardo Coudet, Hernán Crespo y Santiago Solari, candidatos fuertes que aparecen en escena para ser DT de River
2Gran Hermano 2026: uno por uno, quiénes son los participantes de esta nueva edición
3Al menos 20 muertos y decenas de desaparecidos por lluvias extremas en el sureste de Brasil
- 4
Nuevo polo gourmet en un barrio que no para de crecer




