La palma sube ante las expectativas de fuertes exportaciones
1 minuto de lectura'
KUALA LUMPUR, 25 jun (Reuters) -
Los futuros del aceite de palma malasio subían ligeramente el miércoles, superando las pérdidas de la sesión anterior, en un momento en que las expectativas de unos buenos datos de exportación apoyaban al mercado, mientras que la incertidumbre sobre el resultado del conflicto de Oriente Próximo limitaba las ganancias. El contrato de referencia del aceite de palma para entrega en septiembre en la Bolsa de Derivados de Bursa Malasia subía 12 ringgit, o un 0,3%, a 3995 ringgit (US$943,11) la tonelada métrica en la pausa del mediodía.
Según Paramalingam Supramaniam, director de la agencia de valores Pelindung Bestari, Selangor, los buenos datos de exportación esperados mantenían el ánimo al alza, mientras el mercado seguía inquieto por la incertidumbre sobre el desenlace del conflicto de Oriente Próximo.
"La producción también está mostrando gradualmente signos de mejora y se espera una mejora general en el tercer trimestre", dijo.
Se espera que las estimaciones de las exportaciones de productos de aceite de palma malasios del 1 al 25 de junio se publiquen a lo largo del día. El contrato de aceite de soja más activo de Dalian caía un 0,42%, mientras que el de aceite de palma perdía un 0,48%. Los precios del aceite de soja en la Bolsa de Chicago (CBOT) subían un 0,84%.
La fortaleza de los futuros del crudo hace de la palma una opción más atractiva como materia prima del biodiésel.
El aceite de palma podría romper el soporte de los 3978 ringgit por tonelada métrica y caer hacia los 3938 ringgit, según el analista técnico de Reuters Wang Tao.
(US$1 = 4,2360 ringgit)
(Información de Ashley Tang; edición de Sumana Nandy y Vijay Kishore; editado en español por Patrycja Dobrowolska)
1Colapinto, tras los ensayos de la Fórmula 1 en Bahréin: “Hay cuatro equipos bastante por delante”
2Impsa: la primera empresa privatizada en la era Milei busca reactivar sus negocios en Venezuela
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
- 4
Fórmula 1: Charles Leclerc voló con su Ferrari en el desierto de Bahréin y encara la temporada 2026 con optimismo





