Las autoridades italianas piden precaución a los turistas tras la erupción del Etna
1 minuto de lectura'

CATANIA, Italia, 3 jun (Reuters) - Las autoridades de la región italiana de Sicilia han pedido a los turistas que comprueben si hay alertas antes de subir a la cima del volcán Etna, después de que una erupción hiciera correr a los excursionistas en busca de un lugar seguro. Las imágenes de vídeo de la erupción del lunes mostraban a decenas de personas corriendo por un sendero mientras una gran columna de ceniza se elevaba detrás de ellos desde el volcán en el lado oriental de la isla de Sicilia.
Salvo Cocina, jefe del Departamento de Protección Civil de Sicilia, dijo que decenas de excursionistas se habían aventurado a subir al Etna a pesar de la advertencia emitida a primera hora de la mañana del lunes tras los primeros indicios de aumento de la actividad en el volcán activo más grande de Europa. "Hubo una gran explosión y un cráter se derrumbó, pero por suerte cayó en una zona desierta", dijo a Reuters el martes.
"Es muy difícil bloquear el acceso, no se puede vallar", añadió.
Cocina dijo que los que estaban en la montaña el lunes, que habían subido a una altura de unos 2700 metros, parecían estar debidamente equipados y reconoció la necesidad de equilibrar las preocupaciones por la seguridad con el deseo de los turistas de disfrutar de las vistas. Nadie resultó herido en la erupción del lunes y la alerta por actividad volcánica se rebajó el martes al nivel "amarillo", el más habitual. (Escrito por Keith Weir; edición de Alexandra Hudson; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)
1Las polémicas declaraciones de Ben Affleck y Matt Damon sobre “el método Netflix” que perjudican al futuro de la plataforma
- 2
Una alcanzapelotas se desmayó en el Abierto de Australia por el calor y fue atendida por las jugadoras
- 3
Advertencia oficial: Irán dijo que la Argentina “recibirá una respuesta adecuada” por declarar terrorista a la Fuerza Quds
- 4
Cómo fue el choque de trenes en el sur de España: decenas de muertos y más de 100 heridos





